Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Nubes fantasmales que alertan sobre cambios globales en la atmósfera terrestre

Noches relucientes
Las nubes que brillan por la noche suelen estar cerca del borde espacial. (Laurent Laveder(PixHeaven.net/ TWAN))
Ampliar

En las primeras horas matutinas del 30 de junio, unas nubes fantasmales revoloteaban en el este en esta vista del cielo cercano al amanecer en la Francia occidental.

Las nubes noctilucentes o aquellas que brillan por la noche suelen estar cerca del borde espacial, reflejando la luz del Sol a unos 80 kilómetros por encima de la superficie terrestre.

El cambio en estas nubes podría ser una señal de cambios en la atmósfera
Normalmente localizadas por encima de los polos en verano, ahora se ven cada vez más frecuentemente lejos de los mismos, en este caso llegando a la latitud 48 grados norte donde se encontraba el fotógrafo.

Esta tendencia podría ser una señal reveladora de cambios globales en la atmósfera. A unos 400.000 kilómetros de distancia, la luz de la Luna creciente brilla con fuerza, mientras que su cara nocturna es iluminada por la luz terrestre.

Por supuesto, que como un extra para los madrugradores de junio, esta vieja luna creciente estaba acompañada en el cielo por unas encantadoras Pléyades , un cúmulo de estrellas rodeado de nubes de polvo cósmica que brillan a unos 400 años luz de distancia.

29 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser andreas
1
Avatar genérico
Dice ser andreas, 02.07.2008 - 12.14h

la tierra se encoje

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser julio
2
Avatar genérico
Dice ser julio, 02.07.2008 - 12.46h

El cambio climático es una patraña.

Ya no puede recibir valoraciones -9
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser logico
3
Avatar genérico
Dice ser logico, 02.07.2008 - 13.06h

Si hubiera calentamiento, esas nubes se irían todavía más hacia el polo, en lugar de bajar de latitud.

Si bajan de latitud, eso implica un enfriamiento global, no un calentamiento

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
curruco.
4
Avatar de curruco.
curruco., 02.07.2008 - 13.14h

    Huy los ignorantes las cosas que dicen........ Hay cambio climático porque a mi me duele el trigémino... y eso es señal de algo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Jorgichu
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Jorgichu, 02.07.2008 - 13.29h

    si julio #2, yo tambien estoy deacuerdo con el primo de Rajoy, esto de tantas tormentas y el calor a estas alturas de año... es una patraña de fujitsu para vender aire acondicionada. Hay que ser burro para seguir negando el cambio climatico, pero bueno, si aun hay gente que piensa que eta esta detras del 11M, que mas se les puede pedir

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser endipity
    6
    Avatar genérico
    Dice ser endipity, 02.07.2008 - 13.46h

    Ha habido tanto calentamiento global que sólo en el año 2.007 la tierra se enfrió lo mismo que se había calentado en los 100 años anteriores (según las mismas fuentes, claro está).

    Pero nada, nada, como hay que ser burro para seguir negándolo, mejor "no ser burro" y creernos a pies juntillas lo que nos dicen algunos, sin leer por nuestra cuenta.

    Eso de tener ideas propias ya sabemos que es de burros. Al fin y al cabo ya pagamos a los políticos para que piensen por nosotros.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    zapateitor
    7
    Avatar de zapateitor
    zapateitor, 02.07.2008 - 13.47h

      efectivamente, hay qeu ser muy ignorante en ciencia para creerse todavia la estafa del cambio climatico y nov er que no es mas que pura politica

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Nilosh
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Nilosh, 02.07.2008 - 14.01h

      Esas nubes las he visto yo por Jaén estas últimas noches...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      ASCO DE SOCIEDAD
      9
      Avatar de ASCO DE SOCIEDAD
      ASCO DE SOCIEDAD, 02.07.2008 - 15.07h

        Buscar en google "Chemtrails".

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Yo,mismo
        10
        Avatar genérico
        Dice ser Yo,mismo, 02.07.2008 - 15.17h

        Si hombre,debe de ser un invento como que las ballenas están al borde de la extincion,los osos blancos que llevaban siglos sin aparecer por Islandia deben de haber acordado de que hay fresas,la temperatura de los mares debe de subir por que los peces han dado el grifo del agua caliente,y lo mas curioso es que los grandes bancos de coral están desapareciendo,para hacer inversiones en bancos mas pequeños,con lo de la crisis,ya se sabe,pues debéis de saber que son los mayores productores de oxigeno,mas incluso que las selvas y los bosques que también estamos acabando con ellas,pero tranquilos si todo es un invento de los gobiernos que pagan a los científicos para que falseen los datos,y nos puedan decir que seamos mas ecologistas,y quedarselo todo para ellos,es que están interesados en que seamos menos consumistas,y recaudar menos impuestos,u así arruinar los estados que les dan de comer.

        Ala a seguir consumiendo a lo bestia y sin ningún limite,no le hagáis caso a los ecologos.

        Ya no puede recibir valoraciones +5

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos