Nuevo ‘glamour’ de periferia

La Terremoto de Alcorcón es la nueva sensación de las fiestas más modernas. Pone letras actuales (a su manera) a temas clásicos de Michael Jackson, Kylie Minogue, George Michael...
.
.
Carmen Viñuela
.
No es una artista más de la periferia madrileña ni un producto de laboratorio; es auténtica y anima los saraos más de moda.

Me estoy poniendo morá es el título de su versión de la canción de Kylie Minogue Can't get you out of my head; y tiene otra de Thriller, de Michael Jackson. La Terremoto de Alcorcón nace de lo más profundo de la compañía teatral Diabéticas Aceleradas; en concreto, de Pepa Charro, que da vida a esta peculiar artista.

Adaptaciones

Su gancho principal son sus particulares adaptaciones «de las canciones en inglés que siempre me han gustado y que nunca he entendido las letras». Las coge y las lleva «al día a día para destrozarlas; pero siempre con mucho cariño». Entre su repertorio de 20 temas no respeta ni a George Michael ni a Madonna, a quienes versiona llegando al desafine. Pero eso no parece importarle: «Ya hay muchos que lo hacen bien». También piensa que no tiene edad para ponerse a vender álbumes, pero ya lo hizo en 1999. Entonces no fueron discos, sino casetes. Editó mil copias de su Versiones originales, que vendió sólo en gasolineras, a 795 pesetas. «Tengo cinta de platino», presume.

De fiesta en fiesta

Después del debut, el casete llegó al mundo de los artistas; Pepón Nieto lo pasó y fue de fiesta en fiesta; luego, por Internet, y entonces empezó a funcionar la historia.

Su nombre y estilo traen a la memoria a Las Supremas de Móstoles, a las que considera grandes artistas. «Estoy encantada porque se han hermanado dos pueblos vecinos: Móstoles y Alcorcón. Son dos canteras de artistas». Pero ella es mucho más y el año pasado cantó en la inauguración del Festival de Cannes ante Tarantino, Brad Pitt y Julia Roberts. Sin embargo, dice estar más a gusto entre su gente sencilla: «Yo tengo un glamour de periferia, más chabacano».

Teatros, teles y bares

El personaje de la compañía Diabéticas Aceleradas pasó a tener entidad propia y su fama se ha visto alimentada por numerosos fans de fiestas de travestis y de la farándula. En estos días, La Terremoto graba en Palma de Mallorca una serie que parodia las ficciones de médicos y hospitales. Compagina esta labor con su trabajo de «posadera» de un bar de la isla llamado Flexas. «No soy ni actriz ni camarera, sino posadera; todo elevado a la enésima potencia», dice, orgullosa de sus variadas facetas.

Bio

Nació en Móstoles (Madrid) en fecha indeterminada. Estudió inglés, francés y catalán. Trabajó como au pair en el Reino Unidos y como vedette. Sus medidas son 110-90-110.

Letras memorables

‘Thriller’ (versión de ‘Thriller’, de Michael Jackson)

Es algo mágico, ha desaparecido el mogollón.

Y es que no veo a naide, sólo a mi abandonado corazón.

Es... no veo a naide,

solamente a los maderos de Alcorcón, que me hacen gritar.

Es un thriller, thriller night.

Una pesadilla chunga que me quiere atrapar (bis).

Es algo trágico, ahora me ha bajado la mestruación.

Voy a la disco, subida en lo alto de un camión.

Qué bueno está el muchacho,

con un poco de suerte pillo cacho.

Qué bueno está el muchacho,

Dios mío, que me pegue un revolcón.

‘Nai, nai, nai’ (versión de ‘Can't get you out of my head’, de Kylie Minogue)

Nai, nai, nai, naina nonaina (bis).

Can't get you out of my head,

your loving is all i think about.

Del tarro no te me vas,

haz favor de volver que no puedo más (bis).

Every day, every night...

Por tu curpa, curpita, curpa.

Vitalinia y la línea, y la raya y la línea.

Nai, nai…

Era como Ally McBeal,

la portada del Vogue yo fui.

Te fuiste como sin parar,

y ahora el Burda me quiere fichar.

Las versiones más delirantes, desenfadas y auténticas...

El Príncipe gitano

El flamenco rey

El Príncipe Gitano versionó la canción In the Ghetto, del mismísimo rey del rock, Elvis Presley, con un toque caló inconfundible y su propia visión del idioma inglés o, mejor, del spanglish.

Luixy Toledo

El mejor legado de Jackson

El artista Luixy Toledo asegura que Michael Jackson le plagió su  célebre tema Thriller. Claro que también proclama su origen extraterrestre. Polémicas aparte, su versión no tiene desperdicio, con alaridos inclusive.

Los Manolos

«Oh, my loving...»

El grupo de rumba se hizo con la canción del verano gracias a su versión del tema de los Beatles, Oh, my loving. Le añadieron el enfoque desenfadado y pegadizo que les caracterizaba, fraguando de este modo un exitazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento