El príncipe japonés Naruhito quiere conocer los molinos manchegos en su visita a España

Imagen de archivo del príncipe heredero japonés Naruhito. (REUTERS)
Imagen de archivo del príncipe heredero japonés Naruhito. (REUTERS)
REUTERS
Imagen de archivo del príncipe heredero japonés Naruhito. (REUTERS)
El príncipe heredero de Japón, Naruhito, visitará el 19 de julio los molinos de Campo de Criptana y Consuegra y almorzará en Alcázar de San Juan con
productos típicos manchegos, según ha solicitado al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien le acompañará esa jornada, que iniciarán en Toledo.
Desea conocer los molinos de Don Quijote y los molinos de nueva energía

El deseo del príncipe heredero del trono japonés de conocer La Mancha durante su quinta visita a España -la tercera de carácter oficial- con motivo de la Expo 2008 de Zaragoza ha sido trasladado hoy a Barreda en la sede del Gobierno castellanomanchego por el embajador de Japón en España, Motohide Yoshikawa.

Según ha explicado Barreda a la prensa, Naruhito ya estuvo en Toledo -en 1985, cuando era estudiante en Oxford- y ahora quiere conocer La Mancha y "sobre todo su símbolo más emblemático, los molinos de viento".

Visita a Toledo y Ciudad Real

El sábado 19 -tras la llegada a Madrid el día 16 y antes de acudir a Zaragoza- el príncipe Naruhito, junto a Barreda, visitará el centro de control de energías renovables (Core) que la empresa Iberdrola tiene en Toledo, desde el que supervisa los parques eólicos que la compañía tiene en todo el mundo.

A continuación se trasladará a Consuegra para conocer los molinos y el castillo, desde donde podrá "divisar una panorámica de La Mancha", según ha explicado Barreda antes de señalar que la visita continuará en otros molinos, los de Campo de Criptana, y con un almuerzo con comida de la comarca y buen vino de la región en una bodega de Alcázar de San Juan. Yoshikawa ha señalado que al príncipe le gustan la cultura y gastronomía manchegas y que desea "conocer los molinos de Don Quijote y los molinos de nueva energía".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento