Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Más de 100 detenidos en tres operaciones contra las distintas mafias de Italia

  • Han sido detenidas 27 componentes de la Camorra napolitana, 55 de la Cosa Nostra y 31 miembros de la mafia calabresa.
  • Destaca la detención de un sobrino de Francesco Schiavone, uno de los jefes del clan más poderoso despiadado de la Camorra.

Un total de 113 personas han sido detenidas este martes durante tres operaciones policiales contra las organizaciones mafiosas más importantes de Italia, la Ndrangheta (la mafia calabresa), de la región de Calabria, la Cosa Nostra, originaria de Sicilia, y la Camorra, de Nápoles, según ha informado la policía.

Detenido un sobrino de un 'capo' de la Camorra

Entre las detenciones destaca la de un sobrino de Francesco Schiavone, apodado Sandokán y uno de los jefes del clan de los Casalesi, considerado el más poderoso y despiadado de la Camorra, que está condenado a cadena perpetua en el primer histórico "maxiproceso" contra ese grupo que se celebró en 2005.

Asimismo, fueron arrestadas otras 26 personas ligadas con el clan de los Casalesi, acusadas de asesinato, posesión ilegal de armas, intimidación y asociación mafiosa.

Golpe a la Cosa Nostra

La Cosa Nostra es la que ha sufrido el mayor golpe de las tres organizaciones criminales con 55 arrestos de presuntos miembros del clan Triglia, asentado en la localidad siciliana de Siracusa.

Los detenidos están acusados de extorsión, tráfico de droga, intento de asesinato y posesión de armas.

Cerco a la mafia calabresa

Por último, han sido detenidos 31 presuntos miembros de los clanes Nirta-Strangio, Petull-Ladini y Squillace, relacionadas con la Ndrangheta.

Según la policía, éstas familias controlaban el tráfico de droga de la zona de la provincia de Reggio Calabria con conexiones en las regiones del Lazio, Toscana y Piamonte.

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Enzo
1
Avatar genérico
Dice ser Enzo, 01.07.2008 - 14.20h

Dicen que Berlusconi esta escondido debajo de la mesa con su colega Briatore.

Ya no puede recibir valoraciones -1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dandu
2
Avatar genérico
Dice ser Dandu, 01.07.2008 - 14.33h

Si si, menuda guerra se va a organizar.

Ya no puede recibir valoraciones -1
3 Comentario oculto Leer comentario
el loco soy yo
3
Avatar de el loco soy yo
el loco soy yo, 01.07.2008 - 14.37h

    Ya solo quedan sueltos 36999

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    KC
    4
    Avatar de KC
    KC, 01.07.2008 - 14.41h

      ¿Para cuándo un golpe contra la mafia institucional??

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      el_mismo_que_calza
      5
      Avatar de el_mismo_que_calza
      el_mismo_que_calza, 01.07.2008 - 16.00h

        Al ver la noticia entré corriendo pensando que habia sido en España, y luego ya me dí cuenta, iluso de mi....la noticia está localizada en Italia, normal, aquí para que los policias muevan el culo y detengan a un mafioso se tiene que tropezar en la calle con una bolsa con el simbolo del dolar.

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        6 Comentario oculto Leer comentario
        cricetomannaro
        6
        Avatar de cricetomannaro
        cricetomannaro, 01.07.2008 - 16.50h

          ¿Algun de vosotros ignorantes y atrevidos (#5 excluido, gracias)se digna de informarse antes de decir tonterias sobre Berlusconi y la mafia?
          Desde la victoria de el centro-derecha, las operaciones contra a las mafias se son multiplicadas, con excelentes resultados, también gracias a las medidas introducidas para Berlusconi, que han ensanchado y facilitado los casos de incautación de bienes mafiosos.
          ¿Ve parecen que estas operaciones serían posibles con un Presidente mafioso???
          Me gustaría que alguno hable de hechos, no de su propios prejuicios, y cada uno piense a los trapos sucios de su casa......

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          7 Comentario oculto Leer comentario
          PAZ Y AMOR
          7
          Avatar de PAZ Y AMOR
          PAZ Y AMOR, 01.07.2008 - 17.22h

            a ver si empiezan por las mafias españolas....

            .... ya sabeis PSOE, PP y compañia,

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            8 Comentario oculto Leer comentario
            KC
            8
            Avatar de KC
            KC, 01.07.2008 - 18.59h

              A ver, pedazo de hamster de #6, una cosa no tiene nada que ver con la otra. ¿Es justificable que a Berlusconi no le tengan que juzgar por INNUMERABLES ESTAFAS por que se detengan a "mafiosos paletos"? Berlusconi no es un "mafioso paleto", pero no deja de ser un mafioso. Eso sí, con recursos legales a sus manos.

              Por cierto, si crees que ha sido el mismo Berlusconi el que ha dado la orden... non capisci un cazzo...

              Ya no puede recibir valoraciones -1
              9 Comentario oculto Leer comentario
              consuerte76
              9
              Avatar de consuerte76
              consuerte76, 01.07.2008 - 20.24h

                Estos seguro que son la competencia de los coleguitas de Berlusconi

                Ya no puede recibir valoraciones -1
                11 Comentario oculto Leer comentario
                Dice ser valencia
                11
                Avatar genérico
                Dice ser valencia, 20.02.2010 - 14.19h

                y para cuando van a ir por la mafia del pp ?'

                Ya no puede recibir valoraciones 0

                Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                Escribir comentario o corrección

                3000 caracteres pendientes

                Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                Código seguridad

                Normas para comentar en 20minutos.es
                • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                • Por favor, céntrate en el tema.
                • Normas y protección de datos