Parada de 5 barrios

Será la última estación del Metro en la avenida Velázquez (viniendo desde el Martín Carpena).
.
.
Rafael Marchante
.
Se ubicará junto al número 12, frente a la intersección de las avenidas Velázquez y Manuel Torres. Después de hacer esta parada, el suburbano desvía su recorrido hacia Héroe de Sostoa.
Más de 40.000 habitantes de las barriadas La Paloma, Girón, Delicias, Torcal y San Carlos se beneficiarán de la proximidad del Metro. En poco más de cinco minutos podrán desplazarse hasta la plaza de La Marina o La Malagueta.
 
Isabel Pérez, presidenta de la asociación de vecinos La Paloma, asegura que la llegada del suburbano beneficiará a toda la ciudad y augura que lo utilizará «muchísima gente». No obstante, reconoce que «hay mucha preocupación sobre cómo se harán las obras». Para Iván Martínez, encargado del almacén Hernosa, el cierre del tráfico en la avenida Velázquez podría desembocar en «el fin de muchos negocios».
 
Según la previsión de la Junta, las obras en la avenida Velázquez y Héroe de Sostoa se harán por tramos, lo que evitará que una zona permanezca cortada durante mucho tiempo. Algunos carriles de dichas vías se dejarán abiertos durante los trabajos para garantizar el paso de vehículos emergencias, autobuses y residentes.
 
Resuelve tus dudas
 
¿Quieres más información sobre el Metro? Envía un e-mail a informa@metromalaga. info con copia a nosevende-
malaga@20minutos.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento