Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Triángulo de Pickering desde Kitt Peak

El Triángulo de Pickering
Mosaico del telescopio de 4 metros Mayall en el Observatorio Nacional de Kitt Peak localizado en Arizona , EEUU. (T. Rector (U. Alaska Anchorage), H. Schweiker, WIYN, NOAO, AURA, NSF)
Ampliar

Briznas como esta son todo lo que queda visible de una estrella de la Vía Láctea. Hace unos 7.500 años que la estrella explotó en una supernova dejando la Nebulosa del Velo, también conocida como Cygnus Loop.

Entonces, la nube en expansión era casi tan brillante como una Luna creciente, permaneciendo visible durante semanas para la gente que vivió en los albores de la historia reciente.

Hoy, el resultante remanente de supernova se ha desvanecido y ahora es visible sólo a través de un pequeño telescopio que apunte directamente hacia la constelación del Cisne.

El remanente de la Nebulosa del Velo es físicamente enorme, sin embargo, y aunque yace a unos 1.400 años luz de distancia, cubre más de cinco veces el tamaño aparente de la luna Llena.

En las imagenes donde sale completamente la Nebulosa del Velo , los estudiosos lectores deberían ser capaces de identificar el Triángulo de Pickering en la imagen de arriba, nombrada así por un famoso astrónomo y su forma aproximada a una brizna.

La imagen superior es un mosaico del telescopio de 4 metros Mayall en el Observatorio Nacional de Kitt Peak localizado en Arizona , EEUU.

Derechos
La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dios no existe, solo existe tu mente desarrollala.
1
Avatar genérico
Dice ser Dios no existe, solo existe tu mente desarrollala., 01.07.2008 - 12.35h

Una vez mas queda demostrado que no existe dios solo la cienca infinita que no llegaremos a comprender jamas, las religiones y creencias personales son un atraso social es un pensamiento que el dia que se elimine el hombre empezara a pensar por si solo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hedeley
2
Avatar genérico
Dice ser Hedeley, 02.07.2008 - 03.22h

#1, que pinta de trol tienes colega, con ese comentario.

Pues aunque yo también pienso que las religiones son un atraso (es una opinión, que cada uno haga lo que quiera en su casa), como científico tengo que decirte que esta noticia no demuestra eso que tú dices. Que Dios exista, o no, no tiene nada que ver con que desde Kitt Peak se hayan tomado imágenes de un remanente de supernova. Absolutamente nada que ver.

A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Frenzy-kun
3
Avatar genérico
Dice ser Frenzy-kun, 03.07.2008 - 19.48h

Dice ser Dios no existe, solo existe tu mente desarrollala. - #1

Según la filosofía cientifica, ese comentario no es demostrable XD

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
susa
4
Avatar de susa
susa, 03.07.2008 - 19.51h

    ¿Y los reyes magos existen? ¿se puede demostrar su existencia o inexistencia a través del triángulo de Pickering también? ;-).
    Yo veo algo divino ahí, clarísimamente, no es por nada. Además la nebulosa lleva velo y todo, como para ir a misa, como hacía mi abuela.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos