Las tan esperadas vacaciones están cerca, y con ellas, el temido mareo en los viajes. Sentimiento de malestar difuso, sensación de que la cabeza da vueltas, náuseas, vómitos, palidez, transpiración abundante... Estos son algunos de los síntomas que las personas que se marean sufren al montarse en cualquier medio de transporte.
El mareo es un trastorno del equilibrio. El cerebro recibe dos informaciones contradictorias: el oído interno registra movimiento, pero los ojos indican una posición inmóvil. También se puede desencadenar por fatiga, frío, una posición incómoda, el estómago vacío o demasiado lleno, olores desagradables e incluso el miedo a ponerse enfermo.
Marearse durante los viajes es algo que afecta tanto a los niños como a los adultos, aunque se ha observado una mayor sensibilidad en las mujeres y los niños menores de 12 años.
Entre las medidas para prevenir y controlar los mareos se encuentran comer ligeramente antes de salir; evitar los alimentos con grasas y las bebidas con alcohol o gas; beber durante el viaje sin tener sed, sobre todo bebidas azucaradas; utilizar ropa cómoda y amplia; evitar leer; tener a mano algo de abrigo, ya que el frío suele empeorar los síntomas, y descansar antes de salir.
Antes de viajar en coche, ventila bien el habitáculo, la persona que se marea debe intentar conducir o colocarse de copiloto buscando una referencia visual en el horizonte, no fumar y realizar pausas con frecuencia.Para los mareos en los viajes
En barco, lo preferible es situarse en el centro o detrás, quedarse en el puente mejor que en el camarote y mantener la mirada en el horizonte.
En avión, elige un asiento al nivel de las alas y mantén la mirada hacia delante.
La homeopatía es una solución preventiva y curativa para los mareos. Tiene la ventaja de no producir somnolencia ni tener contraindicaciones. Además los pueden tomar tanto los niños como las embarazadas.


Alemania presionó a España para que recurriera al fondo de rescate
Buscar empleo: los españoles prueban suerte en el norte y en el sur
Lolo Jones, de 29 años, presume de virginidad antes de los Juegos
Mario Casas: "Hollywood no es un objetivo por ahora"
El CGPJ intenta recuperar su credibilidad
Una nueva terapia para el cáncer libera células cautivas
Qué hacer para alargar la vida del ordenador
Venden el original de la portada de 'Tintín en América' por 1,3 millones de euros
¡Sé el primero en hacerlo!