Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El déficit de la balanza por cuenta corriente aumentó un 15,5% hasta abril

  • Suma 40.720,1 millones de euros.
  • Las reservas del Banco de España descendieron casi 156 millones.
  • Las importaciones crecieron más que la exportaciones hasta abril.
La balanza por cuenta corriente -que mide los intercambios con el exterior por transacción de mercancías, servicios, rentas y transferencias- tuvo un déficit de 40.720,1 millones de euros hasta abril, lo que supone un aumento del 15,5% respecto al mismo periodo de 2007.

Según el Banco de España, este incremento del saldo negativo se debió, principalmente, al aumento del déficit de la balanza comercial y, en menor medida, al incremento del déficit de la balanza de transferencias corrientes, que no pudieron compensar la evolución de las partidas anteriores.

El Banco de España señala que el déficit acumulado de la balanza comercial en los cuatro primeros meses de 2008 se situó en 31.652,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,1 por ciento.

Descienden las reservas

Este resultado se debió a que las importaciones aumentaron un 12,45% hasta los 99.304,1 millones, mientras que las exportaciones se incrementaron menos, el 10%, hasta los 67.651,6 millones. Además, se amplió el déficit energético y se redujo el saldo negativo de los productos no energéticos.

La economía española tuvo una necesidad de financiación de 38.260 millones de euros en el primer cuatrimestre, un 13 por ciento más que hace un año.

Hasta abril, las reservas del Banco de España descendieron en 155,6 millones de euros, frente a la bajada de 25,9 millones del mismo periodo del año anterior.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser No problem
1
Avatar genérico
Dice ser No problem, 30.06.2008 - 15.56h

Cantad conmigo:

"El Chiringuito, el chiringuito
El Chiringuito, el chiringuito
Yo tengo un chiringuito
A orilla de la playa
Lo tengo muy bonito
Y espero que tu vayas."

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos