Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

España sale a la calle para celebrar la victoria en la Eurocopa

MADRID (Reuters) - Miles de españoles eufóricos salieron a la calle el domingo para celebrar la victoria de la selección en la final de la Eurocopa 2008 ante Alemania.

Los aficionados agitaban la bandera rojigualda en una calurosa noche de verano, celebrando y gritando 'Viva España', dando inicio a la fiesta por la obtención del trofeo europeo.

'No podía verlo. No puedo creerlo. Ellos de verdad se lo merecen', afirmó Eva Lumbreras, una maestra de 38 años, que salía de su casa en Madrid para unirse a otras personas que observaban los fuegos artificiales en la calle.

Coches y motocicletas atestaban las calles de todas las ciudades, desde Madrid a Barcelona pasando por Sevilla, o Valencia o Zaragoza - haciendo sonar los cláxones y agitando banderas españolas.

Miles espectadores siguieron el partido con la cara pintada con los colores nacionales gritando y abrazándose en la madrileña plaza de Colón, donde el partido fue retransmitido en una pantalla gigante y donde se congregaron desde mediodía pese al intenso calor.

De hecho, el paseo de la Castellana fue cortado al tráfico por los aficionados que tomaron el carril central y festejaron el triunfo de la selección, al sonar el pitido final del encuentro.

Esta es la primera vez que España gana un torneo mayor desde su victoria ante la Unión Soviética en el la Eurocopa de 1964.

'Estoy llorando, he esperado 44 años por esto', grita por teléfono el ingeniero Héctor López, de 28 años, en un bar en el centro de la capital. 'Teníamos que probar que podíamos y lo hicimos. Esto va a darle al país un empujón'.

Fuegos artificiales, tracas, baños en fuentes públicas - no en Cibeles donde el Real Madrid celebra sus triunfos que estaba protegida para la ocasión - todo valía para celebrar que 24 años después de la última final - la que ganó Francia - España lograba su segunda Eurocopa.

/Por Sonya Dowsett/

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Campos de Castilla
1
Avatar genérico
Dice ser Campos de Castilla, 30.06.2008 - 11.03h

En Valladolid el jolgorio fue monumental.
Fuegos artificiales, cohetes, claxones, Banderas en las ventanas y una enorme euforia .

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser QueTonteria
2
Avatar genérico
Dice ser QueTonteria, 30.06.2008 - 11.44h

"'Estoy llorando, he esperado 44 años por esto', grita por teléfono el ingeniero Héctor López, de 28 años"

No, si acaso ha esperado 28 años, que son los que tiene. No se puede esperar mientras no existes. Por otro lado, no creo que esperase desde el mismo momento de nacer, si no más bien desde que tuvo conciencia del fútbol... que serían varios años después.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Maestrazgo
3
Avatar de Maestrazgo
Maestrazgo, 30.06.2008 - 12.08h

    Eso, en Barcelona decian que no havia aficion, pues no veas como estava la plaza España. Y todo de gente joven entre 15 y 35 años. Banderas de España por doquier, y lo unico negativo que encuentro es que algun coche se quedo sin cristales, el motivo es que lo zalandeaban, y alguno al intentar subirse al techo del coche piso el cristal trasero y lo rompio. Lastima, pero por todo lo démas, una gran fiesta.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser cojorcio
    4
    Avatar genérico
    Dice ser cojorcio, 09.02.2009 - 19.26h

    En Barcelona se lió parda,y en muchas localidades de cataluña,pa que luego digan.
    Luego nos quieren imponer la "selecció",Queremos la española.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos