Cada hogar granadino tiene una media de 1,7 vehículos

El parque móvil de la provincia ha crecido un 23% en cinco años y se acerca a las 500.000 unidades. En la capital cada familia tiene 1,8 automóviles
El segundo vehículo se ha hecho habitual entre las familias. En la provincia de Granada cada hogar dispone de una media de 1,7 coches (vehículos a motor en general), de lo que se deduce que hay más familias con dos automóviles que con uno. Pero no hay que olvidar que se trata de una estadística: también existen hogares sin un solo vehículo.
 
Según el anuario comercial de La Caixa, el parque móvil provincial ascendía el año pasado a 486.867 vehículos a motor, de los que la gran mayoría son automóviles (343.000). El resto, furgonetas, camiones u otro tipo de unidades motorizadas (excepto motos).
 
Dado que en la provincia existen 281.557 hogares, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, resulta esa media de 1,7 vehículos por familia.
 
Una cifra que en los últimos años ha aumentado, para beneficio de los concesionarios y de una mayor comodidad de transporte para los usuarios, aunque también suponga un mayor gasto familiar (gasolina, seguros, mantenimiento) e impacto medioambiental.
 
Hace un lustro el número total de vehículos ascendía a 395.827, es decir, en cinco años ha crecido un 23%. Y la ratio por hogar ha pasado de 1,4 vehículos a 1,7 en este periodo.
 
Sin embargo, Granada no está entre las provincias andaluzas con mayor aumento del parque móvil. Sólo Cádiz, Córdoba y Jaén han crecido menos.
 
Más coches en   el extrarradio
 
Buena parte de las localidades del área metropolitana de Granada disponen de más vehículos por hogar que la media provincial, incluida la capital. La necesidad de desplazamiento, junto a un servicio de autobuses interurbano escaso y la presencia de mayor tejido industrial lo justifican. Así, en Churriana hay 2,4 coches por familia, Huétor Vega tiene 2,1, como Albolote, y Armilla, 2.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento