Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

España, una campeona de película

David Villa
David Villa es felicitado por sus compañeros. (Efe)
Ampliar
  • La selección se convirtió en el actor principal de la Eurocopa tras pasar de cuartos.
  • Sus partidos guardan similitudes con el título de algunas obras del séptimo arte.
  • De Mejor...imposible a Somos los mejores.

España se ha proclamado como nueva campeona de Europa con una actuación...de película. El guión nos situaba fuera del torneo en los cuartos de final. Pero del papel de actor secundario pasamos al de protagonista. Sólo hizo falta una interpretación genial ante Italia.

Luego, con los lógicos nervios del estreno ya fuera del cuerpo, la selección lo bordó en el desenlace final. El largometraje, que tuvo seis partes bien diferenciadas, posee similitudes con algunos títulos del séptimo arte.


Mejor...imposibleMejor...imposible (1997). España no pudo comenzar mejor su andadura en la máxima competición continental de selecciones. Goleó con relativa facilidad a Rusia en su debut por 4-1 con tres goles de David Villa y uno de Cesc Fábregas. Europa empezaba a rendirse ante la gran calidad de juego español.

 

El truco finalEl truco final (2006) . Como en la cinta de Christopher Nolan, el partido entre España y Suecia (1-2 ) deparó un final inesperado en el que el mago del gol David Villa apareció para darle el triunfo a España con un tanto en el último minuto.



Mi gran boda griedaMi gran boda griega (2002) . Con el pase a los cuartos de final asegurado, España jugó con los suplentes ante Grecia y como en la comedia de Joel Zwick todo salió a pedir de boca. La selección ganó 1-2 con goles de De la Red y Güiza.

 

El SantoEl Santo (1997) . Después de 88 años, España venció a Italia y rompió la maldición de los cuartos de final. El combinado nacional sufrió de lo lindo y selló su pase a semifinales gracias a la soberbia actuación en la tanda de penaltis (4-2 ) de San Casillas, que detuvo dos lanzamientos.


La tormenta perfectaLa tormenta perfecta (2000). Bajo el diluvio vienés, España completó su mejor partido en muchos años en la semifinal ante Rusia. En una segunda parte que rozó la perfección, la selección no tuvo piedad (0-3 ) con el combinado ruso.

 

Somos los mejoresSomos los mejores (1992) . Un gol de Fernando Torres culminó la gran actuación española en el campeonato europeo. España fue superior a Alemania en todo momento y demostró con una nueva exhibición en la final que es un justo vencedor y el mejor equipo de Europa.

23 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser xD
1
Avatar genérico
Dice ser xD, 30.06.2008 - 00.51h

Bojan Joete joeteeeeeeeeeeee

Por anti-español has perdido una oportunidad unica. Espero que habras descansado bien y ya estaras preparado para ganar esos amistosos con catalunya. Por que otra cosa no vas a ganar.

Bojan Joete joete joeteeeeeeeeeeee

(Este mensaje me lo han censurado ante y no tiene nada censurable. Si se repite llenare 20mintos con el mensaje, pues que tengo derecho a la libertada de expresion.)

Ya no puede recibir valoraciones -3
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ElChat
2
Avatar genérico
Dice ser ElChat, 30.06.2008 - 00.53h

Hemos pasado por encima a todos los que se nos han puesto por delante, toma ya!!! :D

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rx
3
Avatar genérico
Dice ser Rx, 30.06.2008 - 01.01h

Los Técnicos en Radiodiagnóstico son responsables de realizarle muchos de los diversos tipos de exámenes radiológicos, incluyendo Radiografias, TAC(Escáner), Resonancias Magnéticas, Mamografías, Densitometrías oseas, Ortopantomografias, Transitos digestivos, etc.. Y incluso prepararle para que el médico radiólogo le realice una Ecografía.

Los Técnicos en Radiodiagnóstico reivindicamos y denunciamos las ilegalidades que se vienen sucediendo desde hace más de 20 años en los servicios de radiología de hospitales, centros médicos, y clínicas privadas y que son la realización de técnicas radiodiagnósticas por parte de personal no preparado ni titulado para poder llevarlas a cabo.

Este trabajo debería ser realizado por personal titulado y formado especialmente para ello con la titulación de Tecnico Superior en Imagen para el Diagnostico.

Ya no puede recibir valoraciones -1
4 Comentario oculto Leer comentario
danilovic
4
Avatar de danilovic
danilovic, 30.06.2008 - 01.13h

    No debemos olvidar a nuestra rival: Alemania... ya que va de películas... que tal.. Alemania-->Titanic???

    España: (aún no se ha hecho película que haga justicia a España)

    SOMOS CAMPEONES, AMIGOS!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser rameses
    5
    Avatar genérico
    Dice ser rameses, 30.06.2008 - 01.37h

    La verdad es que se lo han merecido todas estas rachas que han tenido en estos años y sobre todo,el sacrificio que han hecho este año.eres el mejor luis (campeonesssssssss)jeje

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser AUPA ESPAÑA
    6
    Avatar genérico
    Dice ser AUPA ESPAÑA, 30.06.2008 - 02.03h

    ME LO MEREZCO. he ido a ver a España a portugal, a alemania...me he llevado muchas desilusiones COMO TODOS....pero ahi estamos ,por fin, CAMPEONES................................................ME LO MEREZCO,YO!!!!!hoy no me importa cómo está el puto euribor ese de los cojones,ni cuanto vale el litro de gasolina etc......QUE GRANDE ES EL FUTBOL.......

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Josean
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Josean, 30.06.2008 - 02.28h

    Gracias Torres, Gracias Aragones, Gracias a todos los jugadores.

    Habeis hecho disfrutar a mucha gente.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Anahel
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Anahel, 30.06.2008 - 03.05h

    q wen reporte ps q sigan asi ps siempre lo hacen bien

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    SulfatoCúprico
    9
    Avatar de SulfatoCúprico
    SulfatoCúprico, 30.06.2008 - 03.28h

      Grandes, muy grandes, todos, sobretodo Senna, es tan español como yo.

      RAÚL, WHO IS RAÚL?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser jaime gaete villalon de Chile
      10
      Avatar genérico
      Dice ser jaime gaete villalon de Chile, 30.06.2008 - 03.56h

      Este buen triunfo de España le hace muy bien al futbol!!!!
      ¡¡Felicidades Españoles!!

      Ya no puede recibir valoraciones +1

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos