"Yo, Robert Mugabe, juro que serviré como presidente, con la gracia de Dios", dijo el gobernante aclamado durante una ceremonia en su residencia oficial en Harare. El nuevo mandato extiende así los 28 años de gobierno de Mugabe en la ex colonia británica.
Resultados oficiales
La Comisión Electoral de Zimbabue dio a conocer este domingo los resultados oficiales de los comicios, en los que obtuvo el 85.51% de los votos, expresados, según las ONG y la prensa internacional, en un clima de terror ante la represión de los partidarios de Mugabe y la policía.
Según el cómputo oficial, Mugabe habría obtenido 2.150.269 votos, frente a los 233.000 cosechados por Morgan Tsvangirai, líder del partido opositor MDC, que se retiró de la campaña hace una semana. Hubo 131,481 votos nulos. En la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 29 de marzo, en la Tsvangirai resultó vencedor, el candidato del MDC obtuvo el 47,9% de los votos, y Mugabe, el 43,2%.


Alemania presionó a España para que recurriera al fondo de rescate
Buscar empleo: los españoles prueban suerte en el norte y en el sur
Lolo Jones, de 29 años, presume de virginidad antes de los Juegos
Mario Casas: "Hollywood no es un objetivo por ahora"
El CGPJ intenta recuperar su credibilidad
Una nueva terapia para el cáncer libera células cautivas
Qué hacer para alargar la vida del ordenador
Venden el original de la portada de 'Tintín en América' por 1,3 millones de euros



¡Sé el primero en hacerlo!