Una semana después del XVI Congreso del PP, donde Mariano Rajoy salió reelegido presidente del PP, la presidenta de la Comunidad de Madrid renovaba por sorpresa su Gobierno. Del Ejecutivo regional salían cinco consejeros, dos de ellos, Manuel Lamela y Alfredo Prada, próximos al reelegido Rajoy.
En una entrevista concedida al El Mundo este domingo, Aguirre, quien tras el congreso se declaro a sí misma "verso suelto", afirma que la "inmensa mayoría de los votantes del PP" están "desconcertados" con el "permanente viaje al centro" de su partido.
Es sorprendente que se quiera volver al centro sin explicar por qué
En la misma Aguirre señala además que "lamenta" que haya algunos dirigentes que, "debiéndole todo a Aznar", digan ahora "que es un 'hijo de puta'. Eso demuestra su calidad humana".
A su vez, la responsable de la Comunidad de Madrid opina que es "sorprendente" que la nueva dirección del partido "pretenda volver al centro sin explicar por qué la anterior dirección dirigida por (Mariano) Rajoy, se alejó de él".
En este sentido, se muestra convencida de que el centro "no puede ser un viaje interminable, al que nunca llegamos. ¿Pero no estábamos en el centro con Aznar? Pues si estábamos en el centro con Aznar ¿cuándo nos hemos ido y porqué? ¿qué es el centro? Para mi, el centro es la ausencia de dogmatismo, estar abiertos a todo y a todos".
Integración de los críticos
A su vez, la presidenta de la Comunidad de Madrid señala que se siente "muy bien" siendo un "verso suelto" porque considera que para estar tranquilo en esta vida "lo que tiene uno que estar es de acuerdo con sus principios" y ella todas las decisiones que ha adoptado "las he tomado de acuerdo con ellos".
También, se considera un "verso suelto" que "rima" con la "inmensa mayoría" de los votantes del PP, que "estamos encantados" de pertenecer "a un partido de centro derecha".
En Valencia no se produjo la integración de los críticos
Tras indicar que dicho encuentro no fue el final de nada, subraya que es el "inicio de una nueva etapa" y que ella tiene "una gran confianza" en la nueva dirección del PP. Por último, y tras destacar que no le gustó que en su discurso Rajoy no mencionara a la presidenta del PP vasco, María San Gil, opina que los aplausos de la oposición a la continuidad de Rajoy "son envenenados".
Cambios en el Gobierno
Sobre la fulminante remodelación de su Gobierno, Aguirre ha señalado que "Tenía pensada esta remodelación hace tiempo, desde que se ha ido escenificando la crisis económica y, por supuesto, antes de la celebración del congreso del PP", y que el motivo es "la crisis económica".


Alemania presionó a España para que recurriera al fondo de rescate
Buscar empleo: los españoles prueban suerte en el norte y en el sur
Lolo Jones, de 29 años, presume de virginidad antes de los Juegos
Mario Casas: "Hollywood no es un objetivo por ahora"
El CGPJ intenta recuperar su credibilidad
Una nueva terapia para el cáncer libera células cautivas
Qué hacer para alargar la vida del ordenador
Venden el original de la portada de 'Tintín en América' por 1,3 millones de euros



¡Sé el primero en hacerlo!