Bush anuncia sanciones contra el régimen "ilegítimo" de Mugabe

  • Tras la "farsa" de la segunda vuelta electoral este viernes.
  • La comunidad internacional ha condenado de modo unánime "la despiadada campaña del régimen de Mugabe de violencia e intimidación motivadas políticamente".

El Gobierno de EEUU impondrá sanciones contra el régimen "ilegítimo" del presidente zimabuo Robert Mugabe tras la "farsa" de la segunda vuelta electoral este viernes, anunció este sábado el presidente George W. Bush.

En un comunicado, el presidente estadounidense aseguró que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Zimbabue, celebrada este viernes pese a la retirada de la oposición ante la campaña de violencia, ha sido "una farsa que ha hecho caso omiso de la voluntad del pueblo de Zimbabue".

Violencia e intimidación

La comunidad internacional, recordó Bush, ha condenado de modo unánime "la despiadada campaña del régimen de Mugabe de violencia e intimidación motivadas políticamente", para dejar claro que los comicios del viernes "de ningún modo han sido ni libres ni imparciales".

Ante el "flagrante desprecio" de Mugabe de la voluntad popular, indicó el comunicado, Bush ha dado instrucciones a la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y al secretario del Tesoro, Henry Paulson, para que establezcan sanciones contra el régimen "ilegítimo" de Zimbabue y quienes lo apoyan.

Sanciones internacionales

El Gobierno de EEUU presionará ante las Naciones Unidas para la imposición también de sanciones internacionales, que incluyan un embargo de armamento y la prohibición de viajar al exterior de representantes del régimen en Zimbabue, agregó Bush.

La Casa Blanca puntualizó posteriormente que EEUU ya mantiene sanciones contra 170 personas y entidades zimabuas. Las posibles medidas endurecerían esas penalizaciones y las ampliarían al Gobierno del país africano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento