Roberto Jiménez, elegido nuevo secretario general del PSN-PSOE

  • Al imponerse a la candidata del sector "crítico", Amanda Acedo.
  • Sucede en el cargo a Carlos Chivite, fallecido en marzo a causa de una hemorragia cerebral.

El portavoz parlamentario del PSN y representante del sector "oficial", Roberto Jiménez, ha sido elegido este sábado nuevo secretario general del partido en el IX Congreso Regional de los socialistas navarros, al imponerse a la candidata del sector "crítico", Amanda Acedo.

Roberto Jiménez ha obtenido 158 votos de delegados, mientras que Amanda Acedo ha recabado 64 apoyos y se han contabilizado además dos votos en blanco. Tras ser proclamado nuevo secretario general, ha intervenido ante los delegados reunidos en la Casa de Cultura de Burlada para destacar que los socialistas navarros "tenemos retos muy importantes por delante", ya que en este Congreso Regional "hemos puesto simplemente un cimiento pero nos falta por hacer el edificio entero".

Sucede a Chivite

Por este motivo, ha animado a los delegados a salir de este Congreso, que se clausura el domingo, "con optimismo y autoestima" porque "la sociedad navarra nos está esperando". El nuevo secretario general del PSN, que sucede en el cargo a Carlos Chivite, fallecido en marzo a causa de una hemorragia cerebral, ha declarado que "hoy se ha celebrado una fiesta democrática en el partido más democrático", ya que "aquí no se elige a las personas y a los dirigentes a dedo".

Jiménez ha reconocido el trabajo desarrollado por Acedo para acceder a la secretaría general, pero ha subrayado que "sólo puede ganar uno", aunque esa actividad de la candidata, ha afirmado, será un "acicate" para "la labor que -ha dicho- me tocará a mí desempeñar" al frente del partido.

Proyecto común

En ese sentido, ha comentado que "en el futuro tenemos que intentar converger todos en torno al mismo proyecto", porque "sumando dentro multiplicamos fuera". El dirigente del PSN ha animado a los delegados a hacer "un magnífico congreso" y a salir a la calle al día siguiente "a por los ciudadanos, a convencerlos, a seducirlos y a hacer el cambio posible en el 2011".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento