Tiene un accidente de tráfico y le hallan 1,5 kilos de cocaína dentro del cuerpo

  • Tras sufrir un accidente de tráfico le extrajeron del cuerpo 86 cápsulas con casi 1,5 kilos de cocaína líquida.
  • Pudo sufrir un desvanecimiento que le hizo salirse de la vía cuando viajaba por la AP-68 desde Roma a Bilbao.
  • Presentaba un estado de ansiedad psicofísica debido a la rotura de una bolsa de cocaína que tenía en el recto intestinal.

La Policía Foral ha detenido en Tudela (Navarra) a un vecino de la localidad vizcaína de Gernika de 33 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras sufrir un accidente de tráfico y serle extraídas de su cuerpo 86 cápsulas con casi 1,5 kilos de cocaína líquida.

Según han informado hoy fuentes del Gobierno de Navarra la detención se registró este lunes cuando, a raíz de un accidente de tráfico, el conductor de un turismo fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela con heridas de gravedad.

Según las primeras investigaciones, el joven, quien realizaba el trayecto Roma-Bilbao en un vehículo alquilado, pudo padecer un desvanecimiento que le hizo salirse de la vía cuando viajaba por la autopista AP-68 a su paso por Cortes.Cuando la patrulla de tráfico se personó en el centro hospitalario para tomar manifestación al conductor y completar así el atestado judicial, conoció que éste presentaba un

estado de ansiedad psicofísica provocado por la rotura de una bolsa de cocaína que transportaba en el recto intestinal, por lo que quedó bajo custodia policial hasta su detención.

De su cuerpo, y ante el peligro para su propia salud, los facultativos extrajeron 86 cilindros de plástico de dos centímetros de diámetro por cinco de largo, que contenían cada uno aproximadamente 17 gramos de cocaína líquida.

El contenido de las cápsulas sumaban en total casi un kilo y medio de droga de gran pureza que, mediante transformación química en un laboratorio, se puede convertir en sustancia sólida para su tráfico. Las mismas fuentes informan de que el detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, declaró a la Policía Foral que su destino era Bilbao, a donde viajaba desde Roma tras aterrizar en un avión procedente de Colombia, en donde supuestamente habría adquirido e ingerido la droga.

Informado el Juzgado correspondiente de los hechos, el juez decretó su ingreso en prisión una vez obtenida su alta médica y a la vista de las pruebas aportadas por la Policía Foral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento