El paraíso pre-Neandertal estaba en las cuevas balcánicas

  • Hallan un fragmento de mandíbula humana en Serbia que podría tener 250.000 años de antigüedad.
  • La mandíbula podría haber pertenecido a un homo Erectus, el primer tipo de humano que caminó erguido.
  • Los neandertales se extinguieron hace unos 30.000 años. 
El neandertal comparte el 99,95% de nuestro genoma. (ARCHIVO)
El neandertal comparte el 99,95% de nuestro genoma. (ARCHIVO)
ARCHIVO
El neandertal comparte el 99,95% de nuestro genoma. (ARCHIVO)
Un fragmento de mandíbula humana hallada en Serbia y que podría tener 250.000 años de antigüedad está ayudando a los antropólogos a construir el rompecabezas de la historia de la migración prehistórica que llevó a los humanos desde África hasta Europa.
Podría ayudarnos a explicar mejor la evolución humana
El fragmento de mandíbula inferior, que
incluye tres dientes, se descubrió en una pequeña cueva en el desfiladero de Sicevo, al sur de Serbia, indicó Dusan Mihailovic, profesor de arqueología de la Universidad de Belgrado y responsable del equipo que está estudiando el fragmento.

"Podría ayudarnos a explicar mejor la evolución humana y las implicaciones de los movimientos de población y cultura en un gran territorio", añadió.

Los antropólogos creen que África fue la cuna de los primeros humanos, que después emigraron hacia el norte, a Europa y Oriente Próximo, posiblemente debido a cambios climáticos.

Durante las periódicas eras glaciales, el norte de Europa habría estado cubierta de hielo, así que la teoría es que estos humanos se quedaron en el más amable clima del sur de Europa.

La mandíbula podría haber pertenecido a un homo Erectus, el primer tipo de humano que caminó erguido, una especie que apareció en África hace 1,8 millones de años y que fue la precursora del hombre moderno, el homo Sapiens, y de las diferentes ramas de Neanderthal.Los neandertales, considerados como una vía muerta evolutiva,

se extinguieron hace unos 30.000 años.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento