Bares de Barcelona prohíben a los chinos jugar a las tragaperras

  • Les vetan el acceso a los locales.
  • Para que no extraigan el premio de las máquinas después de estudiar al resto de jugadores.
Cartel, en chino y español, en un bar de Barcelona.
Cartel, en chino y español, en un bar de Barcelona.
F. C.
Cartel, en chino y español, en un bar de Barcelona.

No manipulan las tragaperras, pero son expertos en detectar el sonido de la moneda. Con una pequeña inversión obtienen siempre el mayor premio 240 euros. Esta forma de actuar de grupos organizados de jugadores chinos les ha valido que en bares de Barcelona proliferen ya rótulos donde se les prohibe jugar.

En la calle Arnau d'Oms, en un bar regentado por asiáticos, un rótulo en los dos idiomas anuncia la prohibición de jugar en las máquinas a sus compatriotas «por una cuestión de imagen». Admiten, no obstante, que «los chinos juegan y ganan mucho».

No adulteran los aparatos, ni los circuitos
«No adulteran los aparatos, ni los circuitos», ya que, según explica Javier Rupérez, un instalador de máquinas recreativas de Mataró, «sería imposible ya que las combinaciones varían de forma automática». Saben, eso sí,
cuando tardará el premio gordo en caer cuando coinciden combinaciones concretas en el bombo y cuando la moneda cae en la plataforma interior.

Fuentes policiales informan que se trata de grupos organizados que «han importado los trucos» de su país de origen y que, incluso, en alguna ocasión se han llegado a incautar instrucciones con grafía china. Establecidos en Barcelona, se reparten zonas y envían a hacer la ruta a subordinados que apuestan con métodos estudiados en origen, teniendo en cuenta que los asiáticos son los principales importadores de maquinaria recreativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento