Su jefe de finanzas, sir Alan Reid, afirma que la Casa Real necesita urgentemente 32 millones de libras (más de 40 millones de euros) para el mantenimiento del Palacio de Buckingham en Londres, el castillo de Windsor y otras residencias reales, informa el vespertino 'Evening Standard'.
Los responsables de las finanzas de Isabel II han solicitado un millón de libras (1,26 millones de euros) más al año, algo que ha denegado el Gobierno.
El presupuesto destinado a mantenimiento sigue congelado en 15 millones de libras (casi 19 millones de euros) desde 1991, lo que en términos reales supone una pérdida de valor de casi un 70%.
Algunas de esas salas no se han tocado desde hace medio siglo y se rumorea que la congelación del presupuesto para la Reina se debe al crecimiento desorbitado del costo de los Juegos Olímpicos de Londres previstos para 2012.
La monarquía le cuesta actualmente a cada ciudadano residente en este país el equivalente a 66 peniques al año (0,83 euros), 4 peniques más que el año pasado.
Según la prensa británica la fortuna de la reina Isabel II asciende a 1.150 millones de libras esterlinas (unos 1.500 millones de euros).


Alemania presionó a España para que recurriera al fondo de rescate
Buscar empleo: los españoles prueban suerte en el norte y en el sur
Lolo Jones, de 29 años, presume de virginidad antes de los Juegos
Mario Casas: "Hollywood no es un objetivo por ahora"
El CGPJ intenta recuperar su credibilidad
Una nueva terapia para el cáncer libera células cautivas
Qué hacer para alargar la vida del ordenador
Venden el original de la portada de 'Tintín en América' por 1,3 millones de euros



¡Sé el primero en hacerlo!