Guerra vecinal contra dos antenas para móviles en la calle Amador de los Ríos

  • Los vecinos aseguran que ya Urbanismo ordenó que se quitara la que "instalaron hace más de dos años y medio, pero aún sigue y ya han instalado otra nueva".
  • Los propietarios del edificio dicen que tienen todos los permisos e informes médicos que aseguran que no son perjudiciales para la salud.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Una de las antenas de la calle Amador de los Ríos.
Una de las antenas de la calle Amador de los Ríos.
V. GÓMEZ
Una de las antenas de la calle Amador de los Ríos.

Los vecinos están preocupados. Y dispuestos a plantarle cara a las dos antenas para telefonía móvil que han instalado en las azoteas de dos edificios de propiedad privada dedicados al alquiler de viviendas. En esta calle del centro de Sevilla, los afectados preparan acciones para obligar al Ayuntamiento de Sevilla a retirarlas.

Aunque no tienen muchas esperanzas de tener éxito: «Cuando instalaron la primera, hace dos años y medio, una vecina lo denunció y Urbanismo exigió que fuera retirada. Pero aún sigue ahí. Y no sólo eso, sino que encima han instalado otra en el edificio de enfrente. Estamos asustados por cómo puedan afectar a la salud», comenta una vecina.

Jesús Blanco Charlo es propietario de uno de los inmuebles: «Las antenas son legales y tenemos todos los permisos. Además, le exigimos a la empresa que la ha instalado que nos dieran los certificados de legalidad y estudios médicos que demostraran que no afecta a la salud. Y ha habido inspecciones de Urbanismo y de Medio Ambiente. Si supiéramos que perjudica a la salud no se habrían instalado, ya que toda mi familia trabaja en la primera planta, donde tenemos la oficina».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento