La inteligencia artificial llega a los bancos para mejorar los préstamos

  • Científicos granadinos trabajan en la gestión de datos de las cajas para dar servicios individuales.
  • CajaGranada es pionera en probar el sistema.
  • El grupo de investigación también utiliza sus conocimientos en el campo de la medicina.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Enrique Herrera Viedma y Francisco Herrera.
Enrique Herrera Viedma y Francisco Herrera.
ARCHIVO
Enrique Herrera Viedma y Francisco Herrera.

La crisis y la competencia obliga a las entidades financieras a mimar su cartera de clientes. Los servicios que se ofertan no se adaptan a todas las necesidades, ni a todas las economías y antes, un buen director de banca convencía, pero ahora hace falta un ordenador que valore todas las variables del cliente.

Esto es lo que pretende hacer CajaGranada utilizando la inteligencia artificial para mejorar su sistema de gestión interna.

La entidad ha firmado un convenio con la Universidad de Granada para poner en marcha, por primera vez en España, un programa capaz de extraer hasta el más mínimo detalle de su base de datos y ofrecer a sus clientes servicios personalizados.

Enrique Herrera Viedma y Francisco Herrera Triguero , catedráticos de Ciencias de la Computación de la Universidad, son los responsables del grupo de investigación que ya está removiendo los secretos más ocultos de esta caja.

«La misión es conseguir que el trabajador de banca sepa qué necesita cada persona. El fin es mejorar la calidad con ofertas especializadas», afirman.

El servicio estrella, sin duda, serán los préstamos. «Cada persona tendrá lo que más se adapta a sus necesidades y objetivos». En septiembre estará funcionando.

De los aviones a la lumbalgia

El grupo Soft Computing y Sistemas de Información Inteligentes trabaja en ramas tan dispares como la medicina con bases de datos para la investigación del párkinson, uso de internet para tratar la lumbalgia, bioinformática relacionada con cáncer o control del comercio electrónico en aviones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento