Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Las anchoas, las sardinas y el bonito desaparecerán de nuestra gastronomía

Las anchoas, los boquerones y el bonito desaparecerán de la gastronomía
Anchoa fresca a la Bilbaina (FLICKR) (FLICKR)
Ampliar
  • La temperatura aumenta cada década 1,7 grados en España.
  • El pescado emigrará al norte de Europa por el cambio climático.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN
Las anchoas, las sardinas y el bonito desaparecerán de nuestras costas y emigrarán a zonas del norte de Europa como uno de los principales efectos del cambio climático en el Principado.

Todavía es pronto para determinar los animales más sensibles al cambio climático

Así de rotundo se ha mostrado el docente de la facultad de Biología de Oviedo, Ricardo Anadón, tras asistir, en el Palacio Conde de Toreno de Oviedo, a la constitución oficial del Panel de Expertos del Cambio Climático que analizará el impacto en la región del calentamiento global.

El profesor ha manifestado que la temperatura aumenta cada década 1,7 grados en España por lo que dentro de 50 años se podrían registrar en en el sur hasta los 50 grados que no podrían soportar ninguna persona.

Los efectos del cambio climático serán perjudiciales para el ecosistemas como para los sectores económicos sociales, ya que el precio del combustible irá paulatinamente en ascenso.

Respecto a la fauna, están surgiendo nuevas especies animales en el Principado de Asturias, al tiempo que otras están desapareciendo.

Los miembros del panel se han reunido por primera vez en Asturias para diseñar su estrategia de trabajo hasta finales de año. Este encuentro supone la constitución oficial del grupo de expertos, que se repartirá en once equipos.

Una de las actuaciones más inmediatas es la elaboración de un informe denominado Evidencias y Efectos Potenciales del Cambio Climático en Asturias, que pondrá a disposición los conocimientos existentes en la actualidad sobre el calentamiento global, los efectos que ya se están produciendo y las perspectivas de futuro en un amplio abanico de sectores sociales, económicos y medioambientales.

El equipo considera imprescindible este trabajo para poder tomar las medidas oportunas que mitiguen el cambio climático y ayuden a poner en marcha estrategias de adaptación ante la situación prevista para el futuro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN

15 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jorge
11
Avatar genérico
Dice ser Jorge, 27.06.2008 - 22.21h

Si todo sigue asi se llegara a los 50 grados pero no se sabe si el planeta reaccionaria antes con resultados peores o con inundaciones o como en la pelicula del dia D.

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
The Royal Shit
12
Avatar de The Royal Shit
The Royal Shit, 27.06.2008 - 22.29h

    "Las anchoas, las sardinas y el bonito desaparecerán de nuestra gastronomía.

    El pescado emigrará al norte de Europa por el cambio climático."

    Ah, que no desaparecen de lo océanos, que simplemente emigran.

    Pues entonces que pasa con los salmones de Noruega?

    Como son del norte, desaparecen de nuestra gastronomía?


    Bien por 20minutos y sus becarios. Con dos cojones.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    13 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Manolito el Pescador
    13
    Avatar genérico
    Dice ser Manolito el Pescador, 27.06.2008 - 23.52h

    Al paso que vamos comeremos ostias en vinagre.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    14 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Julian
    14
    Avatar genérico
    Dice ser Julian, 27.06.2008 - 23.53h

    No se si el calentamiento sea un castigo divino pero la verdad que gracias a el nos veremos libre de pe cado.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    15 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jmgmant
    15
    Avatar genérico
    Dice ser jmgmant, 28.06.2008 - 05.01h

    pues con lo caras que estan mejor que desaparezcan de una vez por todas porque para no poderlas comer los pobres como se ha hecho siempre pues que no las coma nadie , y una especie mas que desaparece. yo espero seguir comprando las que esten en oferta y cuando se acaben pues un canto a la lindera

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos