Las anchoas, las sardinas y el bonito desaparecerán de nuestra gastronomía

  • La temperatura aumenta cada década 1,7 grados en España.
  • El pescado emigrará al norte de Europa por el cambio climático.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN
Anchoa fresca a la Bilbaina (FLICKR)
Anchoa fresca a la Bilbaina (FLICKR)
FLICKR
Anchoa fresca a la Bilbaina (FLICKR)
Las anchoas, las sardinas y el bonito desaparecerán de nuestras costas y
emigrarán a zonas del norte de Europa como uno de los principales efectos del cambio climático en el Principado.
Todavía es pronto para determinar los animales más sensibles al cambio climático

Así de rotundo se ha mostrado el docente de la facultad de Biología de Oviedo, Ricardo Anadón, tras asistir, en el Palacio Conde de Toreno de Oviedo, a la constitución oficial del Panel de Expertos del Cambio Climático que analizará el impacto en la región del calentamiento global.

El profesor ha manifestado que la temperatura aumenta cada década 1,7 grados en España por lo que dentro de 50 años se podrían registrar en en el sur hasta los 50 grados que no podrían soportar ninguna persona.

Los efectos del cambio climático serán perjudiciales para el ecosistemas como para los sectores económicos sociales, ya que el precio del combustible irá paulatinamente en ascenso.

Respecto a la fauna, están surgiendo nuevas especies animales en el Principado de Asturias, al tiempo que otras están desapareciendo.

Los miembros del panel se han reunido por primera vez en Asturias para diseñar su estrategia de trabajo hasta finales de año. Este encuentro supone la constitución oficial del grupo de expertos, que se repartirá en once equipos.

Una de las actuaciones más inmediatas es la elaboración de un informe denominado Evidencias y Efectos Potenciales del Cambio Climático en Asturias, que pondrá a disposición los conocimientos existentes en la actualidad sobre el calentamiento global, los efectos que ya se están produciendo y las perspectivas de futuro en un amplio abanico de sectores sociales, económicos y medioambientales.

El equipo considera imprescindible este trabajo para poder tomar las medidas oportunas que mitiguen el cambio climático y ayuden a poner en marcha estrategias de adaptación ante la situación prevista para el futuro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento