‘Botellón' en un solar donde debían haber dos escuelas

  • Los vecinos se quejan de que juegan al voleibol con música alta.
  • También de que beben durante todo el día. 
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Pablo Ripoll, un vecino de una urbanización del Bulevar del Pla-Garbinet me pregunta «si el Ayuntamiento proyecta algo en ese gran descampado» que se sitúa entre las calles Juan de Garay, Bailarín José Espadero, Escultor Montañés y Doctor Carlos Mazón,
donde el pasado 3 de mayo
falleció un vagabundo y otros tres indigentes resultaron heridos al incendiarse la casa abandonada que ocupaban, al tiempo que también
protestan porque los fines de semana el solar se llene de personas «que juegan al voleibol con la radio a todo trapo, poniéndose borrachos como cubas», y del ruido de un equipo electrógeno que permite que suene ballenato «hasta las tantas, sin pensar que hay vecinos que trabajan».
Juegan al voleibol con la radio a todo trapo, poniéndose borrachos como cubas.
También se quejan de que, «
los sábados por la noche, los jóvenes hacen botellón con la música de sus coches hasta altas horas». Ambos piensan que si el Consistorio «hiciera algo, terminarían los problemas». El solar en cuestión es el terreno triangular que ocupaba la finca del tío Pancho y el chalé del Modisto, más unas casitas bajas, parcelas que el Ayuntamiento expropió y convirtió en suelo municipal.
Si el Consistorio hiciera algo, terminarían los problemas.
En la asociación de vecinos me explican que «
el descampado sufre un absoluto abandono por parte del Ayuntamiento», y que «los fines de semana
se instalan carpas con barbacoa, donde se asan carnes y la música va a todo trapo». Este botellón de 48 horas ha sido «muy denunciado» ante la Policía Local por los representantes del barrio, que padecen otro más en la cercana plaza que rodean las calles Bailarín Espadero y Doctores Martínez, Manero y Belmonte, «con litronas, orines y malos modos».

No obstante, sólo un esforzado agente municipal patrulla este amplísimo barrio del Pla-Garbinet y, por si fuera poco, también el cercano distrito de Nou Alacant.

En la Oficina de Información Urbanística , me informan de que el solar es parte de un plan parcial que desde 1992 reserva suelo para equipamiento educativo, en concreto un centro de Primaria y otro de Ciclos Formativos, aunque 16 años después aún no existe algún cartel que notifique el proyecto, cuando en otros puntos urbanos se anuncian obras hasta con diez años de retraso (centro social y de salud de Benalúa).

En la Concejalía de Educación (Mayor, 38) no saben nada y en la Conselleria de Educación menos, aunque fuentes sindicales confirman que «sólo se sabe que ahí habrá uno o dos centros educativos, pero sin fecha a la vista». Hace ya ocho años también se anunció que otro llano colindante albergaría un polideportivo cubierto, una galería comercial, un centro social y un ambulatorio. Ninguno de estos proyectos llegó a aprobarse.

EVALUACIÓN DE LA RESPUESTA

Información Urbanística: Aprobado

Seguridad Ciudadana: Suspenso

Conselleria de Educación: Suspenso

¿Tienes alguna queja sobre la administración? Déjala escrita aquí o envía un mensaje a defensoralicante@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento