La revisión de vehículos cae por la crisis

  • Los conductores sólo tienen que aguantar una cita previa de dos o tres días para acudir al taller.
  • Para pasar la ITV se requieren tres semanas de espera.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Las garras de la crisis están acechando en todos los rincones. Hasta en la revisión periódica de los coches antes de iniciar las vacaciones se está notando que el dinero no abunda en estos meses.

Un conductor sólo tiene que esperar una cita previa de entre dos o tres días para llevar su coche al taller, cuando en años anteriores por la misma fecha el tiempo de espera era de varias semanas.

«Y es que la cosa está más floja» comentan desde Talleres Castro, que han visto considerablemente bajar las entradas de los coches respecto a 2007, puesto que los conductores se lo piensan dos veces antes de revisar su coche y eso se nota en los talleres.

Además, los responsables de los talleres han notado que también las necesidades de los usuarios han cambiado.

Si en años anteriores, los conductores querían que se les hiciera una revisión integral de su vehículo: aire acondicionado, neumáticos, ruedas, correas, aceite filtros, pintura, etc... este año sólo se cambia lo imprescindible, como son las ruedas, los neumáticos o el aceite, «lo justo para no tener problemas» comentan desde un taller, para que la revisión, que cuesta entre 100 y 150 euros, no se coma parte del presupuesto para las vacaciones.

Desde el taller de Midas esperan que a partir de ahora aumenten las reparaciones, puesto que en los meses de marzo, abril y mayo, las cifras se han situado por debajo de las obtenidas en 2007.

Tres semanas para la ITV

Las personas que han dejado hasta última hora pasar la ITV tendrán que esperar un mínimo de tres semanas, entre el 15 y el 20 de julio para poder pasar la revisión oficial, según a la estación de inspección técnica que se lleve el coche en la capital.

La segunda opción es presentarse a primera hora y hacer cola por si algún conductor con cita no acude, aunque en estas fechas se reducen las posibilidades.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento