La policía pide colaboración ciudadana para esclarecer la reyerta de Suerte de Saavedra

  • Dos familias se enfrentaron a tiros y navajazos.
  • Seis personas resultaron heridas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

La Policía Nacional ha solicitado hoy la colaboración ciudadana para determinar el origen y las personas involucradas en la reyerta entre dos familias ocurrida anoche en Badajoz , ya que los heridos en el enfrentamiento se niegan a colaborar con los agentes y a presentar denuncia alguna.

En la reyerta, que tuvo lugar alrededor de las diez de la noche en la calle Olof Palme, de la barriada pacense de Suerte de Saavedra, resultaron heridas de diversa consideración seis personas, cuatro por disparos de escopeta de caza y dos por arma blanca.

Todos ellas fueran atendidas en el Hospital Infanta Cristina, donde sólo permanece ingresado un joven de 34 años que presenta una herida de arma blanca.

Múltiples llamadas al 112

Según ha informado la Delegación del Gobierno, los agentes desplazados anoche a la barriada, tras recibir varias llamadas alertando de un enfrentamiento entre varias personas en una explanada situada junto a la calle Olof Palme, no lograron obtener de las personas que había en la zona información sobre lo sucedido.

Estas personas negaron haber presenciado o percibido ningún enfrentamiento o reyertas en la zona, "pese a encontrarse una gran multitud en ese momento en la vía pública".

Sin embargo, en la inspección ocular,

los agentes localizaron y recuperaron cinco cartuchos de caza percutidos calibre 12, tres cartuchos sin percutir de arma corta del calibre 9 milímetros parabellum, un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, una navaja y un teléfono móvil activado.

También localizaron un vehículo
Opel Kadett con matrícula portuguesa con la luna trasera fracturada, que obstaculizaba la vía pública y que fue trasladado al depósito municipal.

La falta de colaboración de los implicados está dificultando los trabajos de investigación de los agentes, por lo que se ha solicitado la
colaboración ciudadana para agilizar la resolución de los hechos, según la Delegación del Gobierno.

Además, ha asegurado que tanto la Delegación como el Cuerpo Nacional de Policía están en permanente contacto con la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra para erradicar los problemas "puntuales" ocasionados por "grupos familiares de difícil convivencia".

También se trabaja con la Junta para conocer y comprobar la situación legal y administrativa de las viviendas que ocupan estas familias.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento