Esta vez sí que hay rumba

  • Los hermanos Muñoz, Estopa, llegan dispuestos a resarcir a su público coruñés tras el plantón de 2006.
  • Traen disco nuevo, pero su concierto será un repaso a su carrera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Estopa está de regreso. Y esta vez sí que será cierto. Cuatro años después de su última actuación en A Coruña y tras el plantón de 2006, los fans coruñeses de los hermanos Muñoz podrán disfrutar de nuevo con su rumba en directo. Una espera larga para un concierto en el que los de Cornellà dicen que pondrán toda la carne en el asador para hacer olvidar a sus seguidores el revés de hace dos años.

Problemas, malentendidos con intermediarios en la gira de Voces de ultrarrumba motivaron que el anunciado concierto en el Coliseo fuese cancelado (al igual que el de Vigo), algo que llevó a los fans de Estopa a emprender vía Internet una recogida de firmas demandando al menos una actuación en Galicia. Pero no lo consiguieron.

Repaso a toda su carrera

Por eso, el concierto de esta noche es el símbolo de la reconciliación entre los Muñoz y sus seguidores herculinos. De hecho, aunque la cita se enmarca dentro de la gira de su quinto disco, Allenrok, el dúo ha prometido realizar un repaso a toda su carrera, que ya va por los diez años.

Una década y cinco discos. Desde que allá por el 99 comenzaron a sonar en todas las radios con su Suma y sigue y La raja de tu falda, el estilo Estopa ha brindado al público otros cuatro trabajos: Destrangis, ¿La calle es tuya?, Voces de ultrarrumba y Allenrok. Y todos están marcados por un peculiar rock rumbero.

La sombra de la amigdalitis

Si en la gira de 2006 los Estopa dejaron a algunos fans con las ganas de un directo tras anunciarlo y cancelarlo, el tour de este año ya ha capeado un par de temporales. Arrancó el pasado 29 de mayo en Murcia y dos días después los hermanos Muñoz ya tuvieron que posponer el concierto de Torrevieja por la lluvia.

Y los dos siguientes, en Granada y Bilbao, tampoco pudieron ser por una amigdalitis de David. Horas antes del de A Coruña, hay que cruzar los dedos para que nada falle.

* Coliseo. Avenida de Alfonso Molina. Viernes, a las 22.30 horas. A 29,50 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento