Todo el arte del fin de semana

  • El pintor norteamericano Cy Twomnly expone en el Prado 12 lienzos de arte abstracto.
  • El Círculo de Bellas Artes acoge una exposición sobre el sida.
  • Además, Inéditos 08, Edward Burtynsky, Carmen Conde...

Lepanto por Cy Twomnly: El Museo del Prado alberga una exposición del estadounidense Cy Twombly, una de las figuras más representativas del arte abstracto. La muestra se compone de doce grandes lienzos en los que el pintor ofrece su peculiar visión de la famosa batalla de Lepanto. Los cuadros le fueron encargados para la Bienal de Venecia. Museo del Prado: Pº Prado, s/n. 9.00 a 20 horas. 6 euros.

La VIH en rose: Dentro de la edición del Festival Visible se encuadra La VIH en rose, una exposición sobre el sida que viene a recordar la enfermedad en su 25 aniversario. La finalidad de esta iniciativa es dar visibilidad al VIH a través de la mirada de trece fotógrafos, cuyas obras se presentan en una sala a oscuras. El motivo de tal oscuridad (habrá que usar linternas para ver las imágenes) es crear una metáfora que viene a decirnos que cada cual tiene que asumir su responsabilidad con el sida. Círculo de Bellas Artes: C/ Alcalá, 42. De 11 a 14 y de 17 a 21 horas. 1 euro.

Fotografía de moda (Los años del Conde Nast): La exposición, que se completa con la muestra del mismo fotógrafo, Edward Steichen, en el Reina Sofía, abre hoy sus puertas. Museo del Traje: Avda. Juan de Herrera, 2. De 9.30 a 19 h. Gratis.

Inéditos 08: Para potenciar la realización de proyectos de exposición inéditos nació la convocatoria de igual nombre, Inéditos (uno de los pocos que fomenta la inserción de los jóvenes comisarios). Los ganadores, cuyos proyectos están ya expuestos, han sido Chema González, con Así se escribe la historia; Alex Brahim, con Atasco de papel, y Cecilia Casares y Luz Santos, con El mundo y el pantalón. La Casa Encendida: Ronda de Valencia, 2. De 10 a 22 horas. Entrada gratis.

Carmen Conde. Voluntad creadora: Con motivo del centenario de su nacimiento, el año pasado se inauguró una exposición sobre esta autora. La muestra, que es itinerante, ha llegado a Madrid, proporcionándonos así una buena ocasión para conocer Carmen Conde. Biblioteca Nacional: Pº de Recoletos, 20. 10 a 21 h. Gratis.

Edward Burtynsky: Muestra las transformaciones de la naturaleza por medio del trabajo humano. Arnés y Ropke: C/ Conde de Xiquena, 14. De 11 a 14 y de 16.30 a 20.20 horas. Gratis.

Huellas: Mañana es el último día que podrá disfrutarse de la muestra del fotógrafo Humberto Rivas. En sus imágenes toma como referencia la guerra civil, para reflexionar sobre la huella que deja en las personas y también en los edificios. Centro Cultural Blanquerna: C/ Alcalá, 44. De 10 a 14 y de 17 a 20.30 horas. Gratis.

José Hernández y el teatro: La faceta escénica de José Hernández. Capilla del Oídor: Plaza de Cervantes, s/n; Alcalá. De 12 a 14 y de 18 a 21 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento