El verano también trae actividad a los museos de la ciudad

  • El Nacional de Escultura organiza conferencias y talleres.
  • El de la Ciencia tendrá una escuela de verano para los niños.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El tiempo libre de las vacaciones puede aprovecharse para muchas cosas. Una de ellas es acercarse a los museos de la ciudad y participar en las actividades que ofrecen para estos meses. El Nacional de Escultura y el de la Ciencia continúan con su actividad.

Así, el Nacional de Escultura ha diseñado un programa cultural que, entre otras ofertas, incluye conferencias, talleres infantiles, visitas guiadas y una exposición.

El ciclo de conferencias Los domingos del museo estará dedicado en su a la música religiosa y profana de Castilla y León desde la Edad Media hasta el siglo XVIII.

Los talleres infantiles, Entre el cielo y el suelo, permitirán a niños de entre 6 y 10 años compartir las emociones que provocan las obras de arte y entender, entre otras cosas, qué significa estar en las nubes, qué seres habitan en el cielo, qué hacen, qué personajes dan miedo...

Asimismo, por sexto año consecutivo, el museo reunirá en una exposición fondos actualmente no expuestos, en esta ocasión serán piezas de pequeño formato.

Además, se retomará la iniciativa Jueves noche en Villena, un proyecto que se desarrollará los meses de julio y agosto y que permitirá que el museo amplíe su horario entre 21.00 y las 24.00 horas con acceso gratuito durante esta franja horaria.

Por otro lado, durante el mes de julio programará un concierto del grupo Ars Longa y una actuación de música coral en la que intervendrán Schola Cantorum Coralina y la Coral Vallisoletana.

Por su parte, el Museo de la Ciencia hasta septiembre la Escuela de Verano. En ella habrá talleres sobre la exposición Planeta Amazonia y Atapuerca.

El precio de matrícula es de tres euros y en caso de apuntarse a los cuatro talleres el precio será de diez euros por participante. Todos los talleres tendrán plaza limitadas hasta 15 niños por taller.

Las sesiones, dirigidas a niños de siete a doce años, se desarrollarán los días 1, 3, 8, 10, 15 y 17 de julio, de 12.00 a 13.30 horas para el de Planeta Amazonia y el taller de Arqueología será los días 19 y 26 de julio, 2 de agosto y 8 de septiembre, con el mismo horario que el anterior..

El taller de Paleontología tiene previstas las fechas 19 y 26 de julio, 2 de agosto y 6 de septiembre, de 18.00 a 19.30 horas y el de Arte Prehistórico será los días 20 y 27 de julio, 3 de agosto y 7 de septiembre de 12.30 a 13.30 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento