Cae la construcción de vivienda residencial, pero aumenta la obra pública

  • En 2007 se iniciaron menos viviendas en Navarra (6.777).
  • La construcción mantuvo la tasa de crecimiento.
  • Se desprende del informe 'El sector de la construcción en Navarra.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Edificio de viviendas en construcción.
Edificio de viviendas en construcción.
ARCHIVO
Edificio de viviendas en construcción.

Durante el año 2007 se iniciaron menos viviendas en Navarra (6.777) y también se terminaron menos, pero el incremento de la obra pública y de las edificaciones industriales permitieron que la construcción mantuviera la tasa de crecimiento más elevada de todos los sectores y que generase casi la totalidad del empleo creado en la Comunidad foral.

Así se desprende del informe 'El sector de la construcción en Navarra', elaborado por la Cámara de Comercio e Industria en colaboración con la Asociación de Constructores Promotores de Navarra (ACP), la Asociación Navarra de Empresas de Construcción de Obras Públicas (ANECOP) y la Cámara de Contratistas (CCN). Fue presentado por el presidente de la Cámara Navarra, Javier Taberna, el vicepresidente de ACP, Francisco Santiago, y el presidente de ANECOP, Víctor Torres.

El informe, que se ha elaborado por segundo año consecutivo, confirma para 2008 un ejercicio de "ralentización" en el que de nuevo será la obra pública y la edificación industrial la que mantendrá un mejor comportamiento.

En 2007 se iniciaron menos vivienda que el año anterior (6.777, con un descenso del 35 por ciento, siendo 5.980 libres y 1.046 protegidas) y también se terminaron menos (-13,3 por ciento), pero la caída de la edificación residencial se compensó con el incremento de la obra pública, la obra residencial y las dotaciones.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento