El Congreso de EE UU aprueba 162.000 millones de dólares para Irak y Afganistán

  • La propuesta tiene que ser enviada para la firma del presidente Bush.
  • Fuentes legislativas dijeron que los fondos para Afganistán totalizan ahora casi 200.000 millones de dólares.
  • La aprobación también incluye fondos de ayuda a militares.
El Congreso de Estados Unidos aprobó el jueves la asignación de 162.000 millones de dólares para financiar las operaciones militares en Irak y en Afganistán, informaron fuentes legislativas. La iniciativa fue aprobada por 92 votos a favor y 6 en contra en el Senado en lo que constituyó la última etapa de su trámite legislativo antes de ser enviado para la firma del presidente
George W. Bush.

El plan de gastos elevó a 650.000 millones de dólares los fondos que el Congreso ha aprobado para las operaciones militares en Irak desde que comenzó el conflicto hace más de cinco años. Fuentes legislativas dijeron que los fondos para Afganistán totalizan ahora casi 200.000 millones de dólares.

La aprobación también incluyó fondos de ayuda universitaria a militares, la extensión de beneficios de desempleo, así como un fondo de 2.700 millones de dólares para asistencia de emergencia a estados de la región central del país afectados por desastres naturales.

12 meses

El proyecto establece que los fondos para Irak y Afganistán deberán utilizarse durante el curso de los siguientes 12 meses y después de que Bush haya abandonado la Casa Blanca en enero de 2009.

El proyecto había sido aprobado la semana pasada por la Cámara de Representantes por 268 votos a favor y 155 en contra, después de que los legisladores demócratas decidieron no insistir en aplicar plazos para una retirada de las tropas de Irak, ante la posibilidad de un veto presidencial.

El proyecto será enviado ahora al presidente Bush quien lo promulgará en los próximos días, dijeron las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento