La Fundación ANAR reúne a Melendi, El Sueño de Morfeo y Melocos entre otros


CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
El cantante asturiano Melendi
El cantante asturiano Melendi
ARCHIVO
El cantante asturiano Melendi

La solidaridad ha llamado a sus puertas. A las de Melendi , El Sueño de Morfeo , El Canto del Loco , Nek , Diego Martín , La Dama y Melocos .

El artífice de esta unión tan potente para un domingo por la noche es la ong Anar . El cartel de la multiactuación no lleva sus nombres, sino el de Ningún Niño sin Ayuda.

Para intentarlo, por lo menos, ponen sus voces.

Es un concierto especial por eso del altruismo, pero también lo será para el público y para el ovetense que se subirá al escenario.

Melendi ofrecerá en el Auditorio de su ciudad natal su único concierto en Asturias de este año. Tocará las canciones de su tercer disco, Mientras no cueste trabajo, que incluye temas con ese toque rumbero tan suyo como Quisiera yo saber y La calle la pantomima.

Además, presentará a su ‘ahijada' musical: La Dama. La joven sevillana, artista revelación de 2008, hacía los coros en las giras de Melendi hasta que él puso su oído en ella y decidieron componer Sube que te llevo, un disco que según La Dama es «como un hijo» para el asturiano.

Y un poco más de aquí. También actuará El Sueño de Morfeo, asturianos aunque con vocalista ‘adoptada'. La canaria Raquel del Rosario cantará a dúo con Nek la canción Para ti sería, un clásico del italiano versionado ahora para que ella le acompañe.

Del Rosario cometerá más de una infidelidad esa noche. Con Diego Martín cantará Déjame Verte, además de algunas canciones de su nuevo disco, Puntos Suspensivos.

Uno de los platos fuertes

El Canto del Loco, con nuevo batería y tras la resaca de la actuación de mañana en el festival Rock in Río de Madrid, quiere demostrar que también es solidario. Hace una parada en su gira de presentación de su último disco, Personas, lleno de ese pop desenfadado y moderno que les caracteriza.

Se unen los de aquí con los de allí, los consolidados con los menos... En este último grupo está Melocos. Se dio a conocer gracias al tema que tocó junto con Natalia, de La Quinta Estación. Cantarán Cuando me vaya pero ahora solos.

  • Domingo, a las 20.00 horas, Auditorio Príncipe Felipe: Pl. de la Gesta s/n. 20 euros.

CONSULTE AQUÍ MÁS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento