El barril de crudo Brent marca un nuevo récord al superar los 140 dólares

  • Existen temores a una escasez de suministro.
  • El crudo de Texas alcanzó los 140,05 dólares.
  • Se prevé que el barril llegue a 170 dólares durante el verano.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, marcó este jueves un nuevo récord al superar los 140 dólares (89 euros) en el mercado de futuros de Londres, afectado por los temores a una escasez de suministro.
En caso de crisis política mundial podría llegarse a 200, 300 ó 400 dólares

El barril del petróleo del mar del Norte para entrega en agosto cotizó a 140,38 dólares a las 18:13 GMT, 6,05 dólares más que al cierre del miércoles, si bien después moderó su ascenso y se intercambiaba a 139,79 dólares a las 18:33 GMT.

El alza del Brent coincidió con la del crudo de Texas, que alcanzó los 140,05 dólares en el mercado de Nueva York, 5,50 dólares más que el día anterior, en una jornada en la que el dólar perdió terreno frente al euro y otras divisas.

El precio del crudo mantuvo una fuerte tendencia al alza durante toda la sesión a ambos lados del Atlántico, un día después de que la Reserva Federal estadounidense decidiese mantener en el 2 por ciento los tipos de interés, sin dar muestras claras de que vaya a subirlos en breve plazo.

A la caída del dólar se suma como razón para el encarecimiento del crudo los continuos temores a una falta de suministro frente al aumento de la demanda, motivados por las constantes tensiones con países productores como Irán, en Nigeria y Libia, entre otros.

El presidente de la OPEP, Chakib Khelil, dijo hoy que prevé que el precio del barril de petróleo se sitúe "probablemente" en niveles de "150 a 170 dólares" durante este verano, y que en caso de crisis política mundial podrían llegar a ser posibles cifras de 200, 300 ó 400 dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento