El barril de crudo Brent marca un nuevo récord al superar los 140 dólares

  • Existen temores a una escasez de suministro.
  • El crudo de Texas alcanzó los 140,05 dólares.
  • Se prevé que el barril llegue a 170 dólares durante el verano.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, marcó este jueves un nuevo récord al superar los 140 dólares (89 euros) en el mercado de futuros de Londres, afectado por los temores a una escasez de suministro.

En caso de crisis política mundial podría llegarse a 200, 300 ó 400 dólares

El barril del petróleo del mar del Norte para entrega en agosto cotizó a 140,38 dólares a las 18:13 GMT, 6,05 dólares más que al cierre del miércoles, si bien después moderó su ascenso y se intercambiaba a 139,79 dólares a las 18:33 GMT.

El alza del Brent coincidió con la del crudo de Texas, que alcanzó los 140,05 dólares en el mercado de Nueva York, 5,50 dólares más que el día anterior, en una jornada en la que el dólar perdió terreno frente al euro y otras divisas.

El precio del crudo mantuvo una fuerte tendencia al alza durante toda la sesión a ambos lados del Atlántico, un día después de que la Reserva Federal estadounidense decidiese mantener en el 2 por ciento los tipos de interés, sin dar muestras claras de que vaya a subirlos en breve plazo.

A la caída del dólar se suma como razón para el encarecimiento del crudo los continuos temores a una falta de suministro frente al aumento de la demanda, motivados por las constantes tensiones con países productores como Irán, en Nigeria y Libia, entre otros.

El presidente de la OPEP, Chakib Khelil, dijo hoy que prevé que el precio del barril de petróleo se sitúe "probablemente" en niveles de "150 a 170 dólares" durante este verano, y que en caso de crisis política mundial podrían llegar a ser posibles cifras de 200, 300 ó 400 dólares.

31 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dedicado a mis amigos de Texas
1
Avatar genérico
Dice ser Dedicado a mis amigos de Texas, 26.06.2008 - 21.49h

Cuando Estados Unidos invandio Irak el barril de petróleo costaba menos de 30 $.


Parece claro que George W. Bush va a hacer todo lo posible para que sus amigos de Texas,
que le pagaron parte de sus 2 campañas electorales sigan ganando mucho dinero.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
vcoraba
2
Avatar de vcoraba
vcoraba, 26.06.2008 - 22.03h

    en cuanto trichet habla de subir los tipos... el barril sube entre 6 y 10 dolores como la ultima vez..
    saludos

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    antonio larrosa
    3
    Avatar genérico
    antonio larrosa, 26.06.2008 - 22.03h

    ¿Y Sabeis una de las causas de que suba el petroleo cual es?
    Muy sencillo algunos paises como Estados Pegados reservan su producción para ser únicos cuando nadie lo pueda alcanzar. Otros producen menos y otros nada.
    Clica sobre mi nombre.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Acid_Mike
    4
    Avatar de Acid_Mike
    Acid_Mike, 26.06.2008 - 22.09h

      investigacion sobre hidrogeno ya...por que esto se acaba

      aunque, no decia la repsol que encontro el tercer yacimiento mas grande del mundo en las costas de brasil?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser espe
      5
      Avatar genérico
      Dice ser espe, 26.06.2008 - 22.16h

      aunque, no decia la repsol que encontro el tercer yacimiento mas grande del mundo en las costas de brasil?

      Pues eso, especulación pura y dura

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser 140 DÓLARES ¡QUÉ BARBARIDAD!
      6
      Avatar genérico
      Dice ser 140 DÓLARES ¡QUÉ BARBARIDAD!, 26.06.2008 - 22.26h

      ¡Ufffffff! .

      Esta es la típica noticia que se va a 200 comentarios en cuanto salgan los podencos del PP a echarle la culpa a Zapatero.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Superviviente Urb.
      7
      Avatar de Superviviente Urb.
      Superviviente Urb., 26.06.2008 - 22.30h

        Soy el único de 14 compañeros que está viendo esta noticia...

        ...los demás están viendo el partido (España 3 - Rusia 0) y ahora mismo para ellos no hay crisis.

        ¿Crisis? ¿Qué crisis?

        TENED CUIDADO AHÍ FUERA.

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Superviviente Urb.
        8
        Avatar de Superviviente Urb.
        Superviviente Urb., 26.06.2008 - 22.32h

          ¿Crisis? ¿Qué crisis?

          Si España va a jugar la final de la Eurocopa.

          El paro no me preocupa, el Euribor me da la risa, el Brent ¿Eso que é lo que é?

          TENED CUIDADO AHÍ FUERA.

          Ya no puede recibir valoraciones +4
          9 Comentario oculto Leer comentario
          manubepe
          9
          Avatar de manubepe
          manubepe, 26.06.2008 - 22.43h

            Cuando Estados Unidos invandio Irak el barril de petróleo costaba menos de 30 $.


            Parece claro que George W. Bush va a hacer todo lo posible para que sus amigos de Texas,
            que le pagaron parte de sus 2 campañas electorales sigan ganando mucho dinero.

            26.06.2008 - 21:49h - Dice ser Dedicado a mis amigos de Texas - #1

            y en 1950 todavia era más barato

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            10 Comentario oculto Leer comentario
            Dice ser en picada
            10
            Avatar genérico
            Dice ser en picada, 26.06.2008 - 22.45h

            Mientras EL MUNDO entero nos vamos a la mierda - algunos celebran una ilusión eurocopera..., de aliviarse un poco antes de lo que viene....

            Ya no puede recibir valoraciones 0