Bush recibe a Rajoy antes que a Zapatero, pero no le deja hacerse la foto

El presidente norteamericano se entrevistó el martes con líder del PP, que formaba parte de una delegación de la Unión Democtrática Internacional, que celebra su cita anual en Washington. Sin embargo, la Casa Blanca explicó que tiene como norma no permitir la entrada de cámaras a las reuniones "de carácter privado", por lo que Rajoy no pudo ser fotografiado junto a Bush.
Rajoy sale de la Casa Blanca acompañado del secretario de Relaciones Internacionales del PP (foto: Efe).
Rajoy sale de la Casa Blanca acompañado del secretario de Relaciones Internacionales del PP (foto: Efe).
EFE
Rajoy sale de la Casa Blanca acompañado del secretario de Relaciones Internacionales del PP (foto: Efe).

Un portavoz del Gobierno norteamericano explicó a Efe que sus normas de protocolo impedían la toma de imágenes con reuniones de personas que no sean jefes de Estado o de Gobierno, como era el caso del encuentro de hoy. No obstante, señaló que la Casa Blanca sí que dispone de fotografías de la reunión, aunque no tiene previsto difundirlas.

Recibido como parte de una delegación

El líder del PP, Mariano Rajoy, fue recibido por George Bush, como parte de una delegación de la Unión Democrática Internacional (IDU), que agrupa a partidos centristas, conservadores y democristianos de 60 países.

A la salida de la reunión, Rajoy ha subrayado la importancia de contar con aliados como EEUU y dijo que el Gobierno de Zapatero tiene "extrañas relaciones" con Venezuela y Cuba. También ofreció su colaboración para mejorar las relaciones exteriores españolas.

Rajoy asiste a la cumbre de líderes de la IDU que se celebra en Washington DC, en la que el líder popular asumirá la vicepresidencia de esta organización, que hasta ahora ocupaba el ex presidente del Gobierno José María Aznar.

En este viaje a Estados Unidos Rajoy estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Internacionales del partido, Jorge Moragas, como miembro del comité de política exterior de la IDU.

Además, Rajoy mantuvo un encuentro privado con el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, en Washington DC.

Esta es la primera ocasión en la que Rajoy viaja a Washington desde que asumió la presidencia del partido en el Congreso Nacional celebrado el pasado mes de octubre, en el que Rato dejó de ocupar un puesto en la dirección del PP.

La agenda del viaje del presidente del PP incluye también un encuentro con el senador por Florida Mel Martínez en el Capitolio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento