Un avión indio no llega a su destino porque los pilotos se echaron un 'sueñecito'

  • El aparato llevaba a bordo un centenar de pasajeros.
  • Una alarma de seguridad, puesta en marcha por los controladores aéreos del aeropuerto de Bombay, logró despertar a los dos pilotos.
  • Se desviaron de su ruta unos cientos de kilómetros.
Un avión de la compañía Air India despega de un aeropuerto.
Un avión de la compañía Air India despega de un aeropuerto.
ARCHIVO
Un avión de la compañía Air India despega de un aeropuerto.
Un avión de la compañía Air India se equivocó de destino porque
sus dos pilotos se durmieron durante el vuelo. El incidente tuvo lugar hace unas dos semanas, cuando el aparato llevaba a bordo un centenar de pasajeros.

El aeroplano despegó de madrugada del aeropuerto de Dubai y aterrizó en la ciudad india de Jaipur hacia las siete de la mañana, hora local. Desde allí siguió ruta hacia Bombay.

Sin embargo, tras haber efectuado un vuelo nocturno, el nivel de cansancio es máximo y ambos pilotos se durmieron después de que despegara de Jaipur, ya que el avión llevaba puesto el piloto automático, según publica Yahoo! Noticias .

Un vuelo muy largo

Los controladores aéreos del aeropuerto de Bombay intentaron entrar en contacto con la tripulación para iniciar la maniobra de aterrizaje, pero siguió vuelo a gran altitud hacia la localidad costera de Goa, más al sur.

Finalmente, lograron poner en marcha una alarma de seguridad que despertó a los pilotos, que inmediatamente dieron media vuelta.

India no registra accidentes aéreos desde hace varios años. Sin embargo, la prensa del país también señaló esta semana que a otro avión se le impidió el despegue después de que sus pilotos fueron hallados borrachos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento