Inquietante puzle a través del tiempo

  • Se estrena el esperado largometraje debut de Nacho Vigalondo.
  • Fue nominado al Oscar por el corto 7:35 de la mañana.
  • Es un truculento thriller fantástico.
Un hombre viaja al pasado y se encuentra extrañas situaciones.
Un hombre viaja al pasado y se encuentra extrañas situaciones.
Un hombre viaja al pasado y se encuentra extrañas situaciones.
Por fin llega la esperada película de Nacho Vigalondo, que ha provocado una expectación similar a la que hace un año catapultó a Juan Antonio Bayona y su filme
El orfanato.

Hace cinco años, el cortometraje de Vigalondo
7:35 de la mañana fue
nominado a los Oscar. Aquella comedia musical le abrió las puertas de la industria internacional.

Esta semana estrena Los cronocrímenes, un inquietante thriller fantástico protagonizado por Karra Elejalde (Airbag) y Bárbara Goenaga (Oviedo Express). El filme narra la historia de un hombre que viaja, de manera accidental, al pasado. Allí se encuentra consigo mismo y con una serie de extraños sucesos que parecen formar parte de un incomprensible rompecabezas tras el que se esconde un misterioso y terrorífico asesino.

La película ha tenido gran acogida ahí donde se ha estrenado. A los premios en los festivales de Amsterdam, Filadelfia y Texas se une su exitosa exhibición en el festival de Sundance, en la que la importante productora United Artists compró los derechos para rodar un remake hollywoodiense.

Por otra parte, la llegada a la gran pantalla de Los cronocrímenes viene precedida de una interesante estrategia publicitaria por Internet. La campaña consiste en la creación de un juego de investigación on  line que en su primer mes consiguió más de 100.000 visitas. España, 2007. Dir.: Nacho Vigalondo. Int.: Karra Elejalde, Bárbara Goenaga, Nacho Vigalondo. Dur.: 90 min.

OTROS ESTRENOS

Rivales. Fernando Colomo (El próximo Oriente) regresa con una divertida comedia coral. La película gira en torno a un importante partido de fútbol de categoría infantil. Los chavales de los dos equipos finalistas viajan con sus familiares a Sevilla, lugar donde se celebrará el acontecimiento y en el que las relaciones entre padres e hijos y el pique entre las dos aficiones darán lugar a situaciones delirantes. El reparto está compuesto por importantes nombres de la comedia actual. Santi Millán (Amor idiota), Kira Miró (Gominolas), Gonzalo de Castro (Siete vidas), Ernesto Alterio (El otro lado de la cama) son algunos de los protagonistas de la historia. El guión corre a cargo de Joaquín Oristrell (Sin vergüenza). España, 2008. Dir.: Fernando Colomo. Int.: Ernesto Alterio, Kira Miró, Santi Millán. Dur.: 110 min.

Paso de ti. Jason Segel (visto en series como Alias y CSI) protagoniza una comedia romántica en la que un hombre al que acaba de dejar su novia decide viajar a Hawai para olvidarla. El problema es que la chica se aloja en el mismo hotel con su nuevo chico. Su compañera de reparto es Kristen Bell, conocida también por sus participaciones en las series televisivas Veronica Mars y Héroes. EE UU, 2008. Dir.: Nicholas Stoller. Int.: Jason Segel, Kristen Bell, Mila Kunis. Dur.: 94 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento