Nadie atiende los teléfonos de información sobre el virus por el que se caen las uñas

  • En Sanidad dicen que el servicio funciona desde ayer.
  • Este diario ha estado llamando ininterrumpidamente durante 20 minutos sin obtener respuesta.
  • Hay 11 niños enfermos y no se descarta que aparezcan más porque es un virus bastante contagioso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Sanidad ha habilitado «desde el miércoles» dos números de teléfono (el 963 184 819 y 963 184 823) para informar del virus que provoca la caída de las uñas de las manos y los pies, pero nadie los descolgaba ayer por la tarde, como 20 minutos confirmó entre las 17.25 y las 17.45 horas.

El horario de atención, en teoría, es de 9 a 14 y de 16.30 a 19 horas.

Ya hay 11 menores enfermos y no se descarta que caigan más porque es contagioso, aunque benigno, y tarda unos días en incubarse. Se pega por el aire y por compartir chupetes, juguetes... Pueden ser síntomas la fiebre, unas anginas...

La Conselleria de Sanidad está haciendo análisis a unos 100 niños que han entrado en contacto con el virus. Mañana terminan y se conocerán los resultados, pero todo parece indicar que hay un alto porcentaje que ha estado expuesto a él.

"Este tipo de enfermedad infecciosa y contagiosa no es infrecuente, pero al producirse entre niños pequeños que acuden a la guardería donde el contacto con materiales es mucho más íntimo hace que el contagio sea mayor", explica el conseller Manuel Cervera. Así, explica que los adultos tienen menos posibilidad de contraer la enfermedad porque, además, su sistema inmunológico y sus defensas son mayores.

Según el conseller, no se trata de una enfermedad "seria, es molesta pero benigna". Por ello, insiste en que es un síndrome "benigno" pero de "alta capacidad de contagio" producida por un virus, que se está estudiando de qué tipo es. En este caso, se ha manifestado, sobre todo, en un agrietamiento de las uñas y su caída, por lo que el tratamiento tópico consiste en una crema y controlar la higiene para que crezcan las nuevas uñas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento