La edad en la que los jóvenes comienzan a fumar se sitúa en los 13 años

España sigue siendo el país de la UE con mayor porcentaje de fumadores (31%) y con una edad media de inicio de las mas bajas, en torno a los 13,1 años, según ha destacado la ministra de Sanidad, Elena Salgado.

Además, Salgado destacó que el porcentaje de adolescentes que fuman a diario se multiplica en el periodo de los 14 a los 18, edad en la que el 40% de los adolescentes fuma.

Pásalo, la nueva campaña contra el tabaquismo

La ministra de Sanidad adelantó estos datos antes de presentar una campaña de prevención del tabaquismo, que girará en torno al lema Pásalo. La iniciativa toma mensajes de teléfono móvil como hilo conductor: "fumar se va a acabar"; "Todos contra el tabaco"; "Pues va a ser que no"; "Con humo no hay beso" y "el poder está en tus manos".

En función del éxito de la misma, Sanidad se plantearía estudiar con las compañías telefónicas si sería posible enviar estos mensajes a través del móvil.

Además, Salgado indicó que se estudia incluir mensajes más negativos en las cajetillas una vez que se apruebe la ley del tabaco, que está previsto entre en vigor en enero del 2006, pero descartó insertar, de momento, imágenes que muestren los daños que provoca en la salud.

Sobre el aumento de precio de las cajetillas, Salgado reiteró su respaldo a esta medida disuasoria, manifestó su preocupación por las cajetillas de precio reducido que están apareciendo en el mercado y dijo que espera que la subida de precio se ponga encima de la mesa cuando se discuta la financiación de la Sanidad, en el marco de la Conferencia de Presidentes.

ENLACES RELACIONADOS:

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/39318/0/fumar/tabaco/jovenes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios