La edad en la que los jóvenes comienzan a fumar se sitúa en los 13 años

España sigue siendo el país de la UE con mayor porcentaje de fumadores (31%) y con una edad media de inicio de las mas bajas, en torno a los 13,1 años, según ha destacado la ministra de Sanidad, Elena Salgado.

Además, Salgado destacó que el porcentaje de adolescentes que fuman a diario se multiplica en el periodo de los 14 a los 18, edad en la que el 40% de los adolescentes fuma.

Pásalo, la nueva campaña contra el tabaquismo

La ministra de Sanidad adelantó estos datos antes de presentar una campaña de prevención del tabaquismo, que girará en torno al lema Pásalo. La iniciativa toma mensajes de teléfono móvil como hilo conductor: "fumar se va a acabar"; "Todos contra el tabaco"; "Pues va a ser que no"; "Con humo no hay beso" y "el poder está en tus manos".

En función del éxito de la misma, Sanidad se plantearía estudiar con las compañías telefónicas si sería posible enviar estos mensajes a través del móvil.

Además, Salgado indicó que se estudia incluir mensajes más negativos en las cajetillas una vez que se apruebe la ley del tabaco, que está previsto entre en vigor en enero del 2006, pero descartó insertar, de momento, imágenes que muestren los daños que provoca en la salud.

Sobre el aumento de precio de las cajetillas, Salgado reiteró su respaldo a esta medida disuasoria, manifestó su preocupación por las cajetillas de precio reducido que están apareciendo en el mercado y dijo que espera que la subida de precio se ponga encima de la mesa cuando se discuta la financiación de la Sanidad, en el marco de la Conferencia de Presidentes.

ENLACES RELACIONADOS:

55 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David
1
Avatar genérico
Dice ser David, 18.07.2005 - 19.52h

Envenenarse y envenenar a los que están cerca (nos llaman pasivos) sólo para demostrar que YA ERES SUPERMAYOR.

A lo mejor habría que hacer como tribus africanas, que tienen un ritual de mayoría de edad... así no necesitaríamos que los niñatos de 13 años se pongan hasta el culo de nicotina para demostrar su "madurez".

Haced propuestas sobre lo que deberían hacer los niños para demostrar lo mayores y maduros que son (a sus 13 añitos, que es que manda huevos).

Yo les ponía a todos a currar en Verano. Y el/la que más curre es el/la más hombre/mujer.

Ah claro, que es que si curras sudas, osea, y eso no es guay. Pero si coges un cigarrillo (osea) así en pose molona de la muerte, eres el puto amo (o la puta ama) y todo el mundo flipa en colores contigo y quiere ser tu super amigo de sangre tío/a.


Y lo que más me jode de todo esto sabeis qué es???? Que el que tiene que sufrir que estos niñatos tengan no sé muy bien lo que tienen que demostrar, soy YO. Tragándome sus malos humos en el curro, en la calle, en la parada del bus, en la discoteca, en el bar, hasta mientras como en un restaurante!!!, porque cuando estos NIÑATOS tienen 40 años a parte de no poder dejarlo ni al décimo intento, encima se vuelven víctimas de todo y se quejan de que los demás les digamos que se envenen ellos pero que a nosotros nos dejen en paz.

Que se den con una piedra de 5 kilos en la cabeza en vez de fumar, que así se matan igual, pero no nos matan a los demás.

(HOSTIA YA)

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ;
2
Avatar genérico
Dice ser ;, 19.07.2005 - 00.19h

que se mueran de cancer, por idiotas

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kkk
3
Avatar genérico
Dice ser kkk, 19.07.2005 - 00.48h

pedazo de pandilla de ignorantes, que no veis mas alla de vuestros ojos. joderos y moriros vosotros de cancer, por contaminar el planeta, centrales nucleares, coches contaminando, incineradoras.. ajaja y os preocupais por un cigarrillo, pero tiempo al tiempo, que ya veremos quien acaba llorando, si los que fuman o los que han envenenado este planeta hasta mas no poder

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Perseo
4
Avatar genérico
Dice ser Perseo, 19.07.2005 - 08.53h

David, comprate coche y no te molestaran en las paradas de autobuses, no vayas a discotecas te quedas en casa, la calle es de todos si te molestan te apartas, en el restaurante prueba a pedir zona de no fumadores...

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Obsolescente
5
Avatar genérico
Dice ser Obsolescente, 19.07.2005 - 08.55h

Prohibición TOTAL de la publicidad del tabaco YA!!! Es la única forma de impedir (o al menos de reducir al mínimo) el reclutamiento de niños para la causa tabaquística.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pol
6
Avatar genérico
Dice ser Pol, 19.07.2005 - 08.59h

kkk (vaya nick colega) Acaso solo montan centrales nucleares los no fumadores? No tenemos suficiente con la polución industrial como para que hasta las personas generen humos? Odio al tabaco y espero que algun día sea tan caro que solo se consuma en bodas y situaciones especiales, no contínuamente como viciosos que no se pueden esperar ni a salir del cine para fumar...

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bartolo
7
Avatar genérico
Dice ser Bartolo, 19.07.2005 - 09.02h

Luego diran q es pq no estan informados de q el tabaco es malo, y tendran cancer de pulmon y pediran una indemnizacion millonaria.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Patiño
8
Avatar genérico
Dice ser Patiño, 19.07.2005 - 10.32h

Voy a empezar a fumar. Me apetece volver a tener 13 años.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser joss
9
Avatar genérico
Dice ser joss, 19.07.2005 - 11.12h

joder... la solucion para nos ser fumador pasivo por el transporte publico es comprate un coche...

acojonante...

pero tu que fumas?

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Perseo
10
Avatar genérico
Dice ser Perseo, 19.07.2005 - 11.29h

Joss no he dicho en el transporte público, he comentado paradas de autobus. (aquellas que estan al aire libre)

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos