'Sonic Unleashed', el erizo azul de Sega busca una nueva oportunidad

  • Su próximo juego recupera el espíritu de las primeras aventuras.
  • Verá la luz para PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii.
  • Los escenarios se ambientarán en localizaciones reales.
El nuevo juego de Sonic combinará momentos de 3D y 2D.
El nuevo juego de Sonic combinará momentos de 3D y 2D.
SEGA
El nuevo juego de Sonic combinará momentos de 3D y 2D.

Sonic, la mascota de Sega, que en otros tiempos disfrutó de grandes éxitos de crítica y público, ha sufrido en los últimos años las iras de muchos antiguos fans que consideran que sus nuevos juegos no están a la altura de los viejos plataformas de principios de los 90.

Sonic.Sega, consciente de este hecho, quiere devolver al erizo azul el estatus del que disfrutaba antaño, por lo que su próximo juego, Sonic Unleashed, combinará elementos clásicos de las aventuras en dos dimensiones con el espectáculo gráfico que son capaces de desplegar las nuevas consolas de videojuegos.

20 Minutos acudió a las oficinas de Sega Japón para comprobar el estado de desarrollo del videojuego. Allí, la empresa nipona nos enseñó la primera parte de la espectacular película introductoria del juego. Todo se desarrolla en el espacio, con el erizo transformado en el amarillo Super Sonic (gracias al poder de las Esmeraldas del Caos) haciendo frente a la flota del malvado Doctor Eggman.

La situación parece ir bien, pero de repente el héroe cae en una trampa y una máquina comienza a succionar el poder de las joyas mágicas. Sega no quiso mostrar nada más allá de este punto, ya que ahí se desvelaba un momento clave de la trama que prefieren mantener en secreto. Sin embargo, sabemos que todo ese secretismo estaría relacionado con una nueva transformación de Sonic en un ser mucho más salvaje y agresivo.

Una vez en el juego, el desarrollo muestra una estructura a medio camino entre el Sonic y los Anillos Secretos de Wii (fases de velocidad con la cámara a la espalda del personaje en las que lo principal es esquivar obstáculos) y los clásicos plataformas 2D de avance lateral.

Los escenarios, muy vistosos, ya no son mundos imaginarios sino conocidos lugares del mundo como África, Nueva York, la muralla China o la isla griega de Mykonos. Según los desarrolladores, estas localizaciones pueden resultar más interesantes para los jugadores que los mundos inventados.

El juego verá la luz en noviembre para PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 2 y Wii (donde tendrá un diseño diferente).

Sonic en la Nintendo DS

Las aventuras de Sonic en la consola portátil Nintendo DS, Sonic Rush y Sonic Rush Adventure, han sido probablemente los juegos del erizo mejor acogidos de los últimos tiempos, tal vez por su similitud con los clásicos plataformas de Master System y Mega Drive.

La nueva aventura de Sonic para la DS también promete calidad. Se trata de Sonic Chronicles: La hermandad siniestra y será el primer juego de rol (RPG) protagonizado por el personaje.

En él aparecerán Tails, Knuckles, Amy y todos los conocidos personajes de las aventuras de Sonic, que se verán inmersos en una compleja trama que irá evolucionando al mismo ritmo que los héroes.

Los desrrolladores del juego están siendo los chicos de Bioware, especialistas en RPG y creadores de juegos tan populares como Mass Effect, Jade Empire o Neverwinter Nights.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento