Los GPS de moto son más caros que los de coche a pesar de las prestaciones similares

  • El RACC y el club automovilístico alemán ADAC han realizado el primer estudio sobre estos aparatos orientadores.
  • Los de moto deben incorporar un conector para auriculares para que el conductor oiga las instrucciones.
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El precio de venta de los navegadores GPS móviles para motocicletas es "superior" al de los habituales para coche a pesar de disponer de prestaciones similares, según concluye un estudio elaborado por el RACC y el club automovilístico alemán ADAC, que analizan por primera vez este tipo de navegadores.

Los GPS para motos deben incorporar un conector para auriculares para que la emisión de voz pueda oírse dentro del casco.

Otra limitación para la comodidad de estos dispositivos, según las conclusiones del RACC, es que al bajarse de la moto, se ha de desconectar el cable que va unido al casco.

El estudio alerta de que el hecho de conducir una moto es "una actividad exigente" y que requiere de la "total concentración", por lo que se debe de programar la ruta en el GPS antes de empezar el viaje para evitar posibles distracciones.

Demasiado equipo multimedia

Respecto a los dispositivos para coches, el RACC concluye que se están convirtiendo cada vez más en equipos multimedia y recomienda a los fabricantes que apuesten por una mejora de las funciones básicas, más allá de las novedosas. "Algunos equipos tienen aún potencial de mejora tanto en el soporte como en las molestas vibraciones", observa.

Un aspecto negativo que resalta el estudio es que cada vez se adjuntan menos cargadores de red para reducir el precio y, como consecuencia, para poner en marcha los equipos recién comprados se ha de subir al coche

También apunta que aunque el material cartográfico sigue actualizándose por los proveedores Navteq y Tele Atlas, sigue habiendo necesidad de actualizar algunos puntos.

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