La Fiscalía ha pedido cinco años y tres meses de prisión para un hombre de 75 años, Joan Borràs Flavià, por fumigar los siete árboles del jardín de su casa en Sant Joan Despí (Barcelona), según informa El País .
La vecina presentó una querella en 2005 por lesiones pero el Juzgado de Instrucción número 2 de Sant Feliu de Llobregat archivó la querella. Ningún otro de los vecinos del anciano se quejaron de ninguna afección, según dice Joan Borràs.
Los informes técnicos detectaron la presencia casi inapreciable de fention y fosmet, dos plaguicidas organofosforados muy utilizados pero altamente tóxico, aunque en sus etiquetas no se prohibe su uso en espacios urbanos.
La Fiscalía insistió en el caso y pidió un informe al Instituto Nacional de Toxicología en el que se realizaban consideraciones genéricas sobre los efectos que estos plaguicidas pueden tener en la salid, lo que llevó al fiscal a pedir al juez que reabriera el caso y sentará al anciano en el banquillo de los acusados.


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Una suite 'lynchiana' en uno de los hoteles más exclusivos de París
Bruxismo o morderse las uñas benefician al cerebro
Las Pymes se reunirán dos veces con los trabajadores para un despido colectivo
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje



¡Sé el primero en hacerlo!