Detenidas 345 personas en EE UU vinculadas a redes de prostitución infantil

  • Se han realizado redadas en 16 ciudades de Estados Unidos.
  • Entre los arrestados, hay 290 prostitutas adultas.
  • Cogían a menores que huyeron de sus casas o fueron expulsados de sus hogares con la promesa de albergarlos o darles drogas.

Varias redes de prostitución infantil han sido desarticuladas esta semana tras la detención de más de 300 personas vinculadas a estas organizaciones, informó la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Los arrestos, en algunos casos de adultos que obligan a niños a ejercer la prostitución, se llevaron a cabo en una serie de redadas en dieciséis ciudades de Estados Unidos.

Robert Mueller, director del FBI, señaló que en total fueron detenidas 345 personas, incluyendo 290 prostitutas adultas, durante la llamada 'Operation Cross Country' que se ha realizado durante cinco días.

También fueron rescatados 21 niños, muchos de los cuales fueron obligados a ejercer la prostitución, dijeron fuentes del Departamento de Justicia. Se trataba de menores que huyeron de sus casas o fueron expulsados de sus hogares y se convirtieron en presa fácil de redes organizadas de alcahuetes que los atrajeron con la promesa de albergarlos o darles drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento