Los jóvenes españoles solo escuchan durante 30 segundos una canción

  • El cuerpo reacciona ante los distintos estilos musicales.
  • Los ritmos latinos son los que causan más stress.
  • El pop croata es de los géneros más relajante.
Una simple estrofa puede hacer que el ánimo cambie.
Una simple estrofa puede hacer que el ánimo cambie.
20MINUTOS.ES
Una simple estrofa puede hacer que el ánimo cambie.

Los jóvenes entre 18 y 24 años compran más singles musicales que álbums enteros, un 48% suele escuchar solo una parte de la canción antes de pasar a la siguiente y el 51% solo escuchan 30 segundos o menos de una canción.

Estos son algunos de los datos que revela el estudio llevado a cabo por SonyEricsson para el lanzamiento de su nuevo teléfono walkman.

Más de 200 jóvenes europeos han participado en una serie de pruebas científicas para medir sus niveles de testosterona, cortisol e IGA como reacción a diferentes géneros musicales, permitiendo descubrir qué música hace que la gente se sienta sexy, animado, relajado. Estas reacciones bio-químicas fueron medidas tomando muestras de saliva antes y después de escuchar diferentes fragmentos de música.

Entre las conclusiones destaca que hay un fragmento musical que se ajusta a cada estado de ánimo. Por ejemplo la música lenta no necesariamente induce al relax. De hecho, entre los géneros musicales más relajantes están el pop croata , el pop letón y el pop rock polaco. Las melodías más sensuales y que afecta a los niveles de testosterona son el folk holandés y el Hip Hop alemán. Los ritmos latinos son los que causan más stress, con un incremento de los niveles de Cortisol en un 98% de los participantes. Y el pop acústico danés puede hacer que los hombres se sientan más alerta y animados pero curiosamente tiene el efecto contrario en las mujeres, que necesitan un fragmento de Rock sudafricano para estimular su estado de ánimo.

Sólo las melodías del soul belga redujeron los niveles de estress y relajaron igual a ambos sexos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento