Si haces ejercicio cuida tus pies

  • Es la parte del cuerpo que más estrés sufre practicando deporte.
  • Los deportistas murcianos y madrileños son los que mejor los cuidan.
  • Rafa Nadal o Mayte Martinez han perdido por problemas en esta zona.
Todos debemos tomar medidas de higiene diaria.
Todos debemos tomar medidas de higiene diaria.
20MINUTOS.ES
Todos debemos tomar medidas de higiene diaria.

Rafa Nadal perdía el pasado mes de mayo en su debut en el Masters de Roma afectado por una ampolla en un pie y la medallista Mayte Martinez renunciaba definitivamente a los Juegos Olímpicos la semana pasada al no superar las molestias que sigue sufriendo en su pie derecho.

El pié es la parte del cuerpo que más estrés sufre en la mayoría de las actividades deportivas, tanto en el caso de los profesionales como en el de aquellas personas que practican actividades física de poca intensidad como bailar o dar paseos regularmente.

Un estudio podologico destaca que los deportistas madrileños y los murcianos son los que más cuidan sus pies, seguidos de cerca por los catalanes, y que en el otro extremo se encuentran los asturianos y extremeños . Mientras en Murcia el porcentaje de quienes no se lavan bien los pies tras practicar ejercicio es sólo de un 16,9%, y Cataluña o Madrid están en torno al 27%, en Extremadura se llega al 42% y en Andalucía son casi uno de cada dos (49,5%).

Asturias es, con diferencia, donde más maltratan sus pies los deportistas, es la comunidad donde menos precauciones se toman para evitar infecciones (sólo un 69,8% frente al 84,8% de media nacional) y ocupa los últimos puestos en utilización de sistemas de peeling, hidratación de los pies, correcto cortado de las uñas y utilización de productos específicos para el calzado deportivo.

Por sexos, se observa que las mujeres hidratan el doble los pies a diario y utilizan semanalmente algún sistema de peeling frente a los hombres. Los hombres, por su parte, son los que más confiesan tener problemas de exceso de sudor y mal olor (34,3% frente al 19,5%), así como infecciones por hongos.

Lavarse los pies tras hacer ejercicio con jabón neutro y secarse bien, especialmente entre los dedos es uno de los consejos básicos para evitar problemas en los pies a la hora de hacer ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento