Bibiana Aído creará una biblioteca para mujeres que sólo tendrá libros de escritoras

  • Se trata de un proyecto en el que se trabaja desde hace mucho tiempo, "muy bonito y de calado", según la ministra.
  • César Antonio Molina asegura que su ministerio "sólo hace bibliotecas para todos los españoles" y no sólo para mujeres.
  • La presidenta de Castilla-La Mancha: "Tener que defender el principio de igualdad diciendo estas cosas es muy humillante para las mujeres"
  • ENCUESTA: ¿Qué te parecen las últimas actuaciones de Aído?
>

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró el martes que pondrá en marcha su biblioteca para mujeres, un proyecto del Instituto de la Mujer que no contará con la colaboración del Ministerio de Cultura, en un foro social de igualdad en la sede de CaixaForum en Madrid.

Es un proyecto muy bonito y de calado

Aído respondió así al preguntarle por las declaraciones del ministro de Cultura, César Antonio Molina, en las que afirmaba que su departamento "sólo hace bibliotecas para todos los españoles" y no sólo para mujeres.

La ministra ha insistido en que se trata de un proyecto en el que se trabaja desde hace mucho tiempo, "muy bonito y de calado", además de antiguo, ya que "se creó en el año 85 en Madrid y fue donado al Instituto de la Mujer en 2007".

"Es una biblioteca especializada"

"Obviamente lo vamos a poner en marcha, pero no con la colaboración del Ministerio de Cultura", ha añadido, pues "se trata de una biblioteca especializada, como puede haber de muchas otras materias".

La idea surgió de la Asociación Biblioteca de Mujeres, cuando descubrió que las personas acudían a bibliotecas públicas o de universidades para acceder a una determinada bibliografía, y "tenían dificultades para encontrar esa documentación, porque determinados textos escritos por mujeres estaban en la invisibilidad".

Cospedal: "Es muy humillante para las mujeres"

La secretaria general del Partido Popular y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha calificado de "humillante para todas las mujeres" la propuesta de la ministra de Igualdad, Bibiana Aido Almagro, de crear una biblioteca específicamente para mujeres.

En declaraciones a los medios tras su visita al Pabellón de España de la Expo de Zaragoza 2008, De Cospedal destacó que la idea de crear un Ministerio de la Igualdad no es conveniente "en el momento de crisis en el que nos encontramos en España, con todos los problemas de igualdad que existen".

Finalmente resaltó, "con todos mis respetos hacia la ministra de Igualdad", que " tener una ministra que diga estas cosas, y que lo diga para defender el principio de la igualdad, es muy humillante para las mujeres", concluyó De Cospedal.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/392659/0/biblioteca/mujeres/aido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios