Rajoy dice que las medidas del Gobierno para afrontar la crisis son "una broma"

  • Apuesta por la austeridad y la bajada de impuestos.
  • Tacha de "tardío e ilusorio" el pronóstico económico de Zapatero.
  • El presidente comparecerá en el Congreso forzado por la oposición.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante su conferencia en el Foro ABC, en Madrid (EFE).
El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante su conferencia en el Foro ABC, en Madrid (EFE).
El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante su conferencia en el Foro ABC, en Madrid (EFE).
"Una broma". Así ha calificado este martes el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, la medidas anunciadas por el presidente del Gobierno,
frenar la crisis económica que atraviesa el país.

"Son claramente insuficientes", ha afirmado Rajoy, al tiempo que ha descrito el diagnóstico sobre la economía española que hizo ayer el jefe del Ejecutivo como "tardío, incompleto e ilusiorio".

La situación económica es complicada, pero tiene salida
Zapatero, que ayer reconoció que las dificultades de la economía son serias,
anunció un plan de austeridad que pasa por recortar un 70% el empleo público, y admitió que la economía crecerá por debajo del 2% en 2008.

Rajoy, por su parte, ha dicho que quiere ayudar al Gobierno a salir de la "crisis" y que lo va a hacer con "críticas constructivas pero también con alternativas". En este sentido, sus propuestas son bajar los impuestos y políticas de austeridad en las cuentas públicas y en todas las administraciones.

Tras reivindicar la gestión económica que hizo el Partido Popular entre 1996 y 2004, ha acusado al Ejecutivo de "negar la evidencia" y de "carecer de reflejos". A su juicio, la economía estaba "muy mal preparada" para enfrentarse a la actual situación financiera, pero se ha mostrado optimista: "La situación económica es complicada, pero tiene salida. No podemos resignarnos".

Comparecencia de Zapatero

Por otro lado, Zapatero, comparecerá en un pleno extraordinario del Congreso que se celebrará el próximo 2 de julio, con el fin de explicar las medidas adoptadas por el Ejecutivo para afrontar la crisis.

Aunque la comparecencia se tramitará a petición propia, el PSOE ofertó que fuera el vicepresidente económico, Pedro Solbes, quien diera las explicaciones. No obstante, después de que todos los grupos de la oposición apoyaran en la Junta de Portavoces la presencia del jefe del Gobierno en la Cámara Baja, éste ha decidido ser él quien acuda a la Cámara en sesión plenaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento