La población inmigrante utiliza los servicios sanitarios con menor frecuencia que la española, según la la principal conclusión de un estudio llevado a cabo por la Fundación Ciencias de la Salud presentado este martes en Madrid.
Bajo el título de "Diferencias en la utilización de los servicios sanitarios entre la población inmigrante y la española", el estudio, apoyado por la Consejería de Cooperación e Integración de la Comunidad de Madrid, analiza la información de cuatro encuestas de salud realizadas en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Canarias entre los años 2004 y 2006.
En general, los españoles acuden más al médico especialista y a los servicios preventivos que los inmigrantes. Del mismo modo, se aprecian unos niveles similares de uso de la consulta del médico generalista, así como del ingreso hospitalario .
Algunas excepciones
Existen algunas excepciones a la conclusión central del estudio dependiendo del lugar de procedencia de la población inmigrante y del ámbito geográfico estudiado; así, se observa una "excesiva utilización" de los servicios de urgencias por parte de los inmigrantes procedentes de América Central y del Sur.
El estudio también llega a la conclusión de que las personas que emigran están más sanas que los que se quedan en su lugar de origen y descarta la posible diferencia en la frecuencia de problemas de salud entre la población inmigrante y la población española.

La UE y Francia defienden la recapitalización directa de bancos
Las estrellas homenajean a
Paz
Repsol, de momento sin compensación por YPF
El Supremo rechaza suspender los permisos de Repsol en Canarias
El PP desbloquea los contratos a científicos y sube la tasa de reposición al 10%
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán
Jiménez renueva con el Zaragoza por tres temporadas



¡Sé el primero en hacerlo!