¿Puede provocar el fin del mundo la puesta en marcha del gran acelerador de partículas?

  • Una denuncia ha exigido a la justicia que se detengan los trabajos del LHC porque podría hacer desaparecer el universo.
  • El grupo de científicos que trabaja en el Gran Colisionador de Hadrones dice que no creará un agujero negro.
Interior del acelerador de partículas del CERN
Interior del acelerador de partículas del CERN
CERN
Interior del acelerador de partículas del CERN
Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) piensa poner en funcionamiento completo este verano en sus gigantescas instalaciones de Suiza ilusiona a muchos, pero también preocupa a algunas personas preocupadas por sus efectos.
Piensan incluso que al funcionar podría acabar con nuestra existencia, pero los científicos afirman que es totalmente seguro.

Conocido como el
Gran Colisionador de Halones o por sus siglas en inglés LHC, se trata del laboratorio de física de partículas más grande del mundo.
Su nuevo acelerador usa un gran túnel de 27 kilómetros de circunferencia, por el que se hará circular las partículas para hacerlas colisionar a gran velocidad.

Los críticos con estos experimentos han llegado a asegurar que el LHC podría generar la destrucción de la Tierra e incluso del Universo por la
creación accidental de un agujero negro y otros desastres, que
según Wikipedia van desde "la activación de la transición a un estado de vacío cuántico" a "la creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria. Esta preocupación llevó a la
presentación de una denuncia en la que se exigía el bloqueo de las operaciones del LHC.

Pero los científicos llevan trabajando desde 2003 en un
informe sobre la seguridad del acelerador, que han hecho público ahora, pocos meses antes de su puesta en marcha.
Dicen que es absolutamente seguro y afirman que teniendo en cuenta las propiedades de la gravedad descritas por la teoría de la relatividad de Einstein, no existe posibilidad alguna de que se cree un mini agujero negro.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento