La organización del Viña Rock dice que la marca es suya y que habrá festival

  • El evento está previsto de jueves a sábado en Paiporta (Valencia).
  • Un juzgado de Valencia ha dado la razón al Ayuntamiento de Villarrobledo por el uso indebido del nombre del festival.
  • La sentencia aconseja a la empresa que se abstenga de celebrarlo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
La empresa Matarile, promotora del
festival Viña previsto para este fin de semana en
Paiporta (
Valencia), acreditará hoy ante un juzgado la propiedad de la marca "Viña" que ostenta desde 2003 y que, según aseguran sus responsables, les avala para seguir llevándolo a cabo.

En un comunicado, la empresa responde así al Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete), que ayer hizo pública una providencia del Juzgado de Primera Instancia número 20 de Valencia en la que le da la razón en su litigio contra Matarile y le conmina a que "se abstenga" de organizarlo.

La jueza le requiere en su auto, facilitado por el Ayuntamiento albaceteño, a que "cese en la utilización de la marca Viña Rock y retire de su web "cualquier referencia" a las denominaciones Viña Rock o Viña pues con ellas se "pretende camuflar el uso del título de propiedad industrial que tiene prohibido por resolución judicial".

"Haremos el festival Viña en Paiporta con esta denominación, porque nos asiste la razón y la justicia. Porque, si fuera por razones emocionales o personales (estamos hartos de tanta polémica), le llamaríamos Matarile, Clandestino, Arte-Nativo y no sé cuantas denominaciones más se nos podrían ocurrir", añade la empresa.

Pantallas gigantes para seguir a la selección española

Asimismo, avanza que "quizá a última hora" sus responsables vean "la luz" y le denominen "Festival Paiporta Arte-Nativa, en agradecimiento a todo su Ayuntamiento y al público en general".

El festival reunirá desde el jueves hasta el sábado, en el recinto Palleter de Paiporta, a Extremoduro, NOFX, Lagwagon, Albert Pla, Barón Rojo, 7 Notas 7 Colores, Mago de Öz, Rosendo, Nach, Sargento García y Tote King.

Además, se ha modificado los horarios de varios conciertos de la primera jornada para que no coincidan con el encuentro de semifinales de la selección española en la Eurocopa, que se podrá ver en directo a través de dos pantallas gigantes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento